CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Recuperan 10 cuerpos enterrados en una casa en El Salvador y sospechan que hay más víctimas

Por Merlin Delcid

(CNN Español) -- Forenses de la Fiscalía General de El Salvador localizaron este viernes 10 cuerpos enterrados en dos fosas al interior de una casa en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, a 73 kilómetros de San Salvador.

Según la Fiscalía, los restos serían de siete mujeres, una niña, de siete años; y dos niños de dos y nueve años, localizados en la vivienda de Hugo Ernesto Osorio Chávez, de 51 años, quien ya está en prisión.

Osorio Chávez fue capturado el pasado 8 de mayo, como principal sospechoso de asesinar en su casa a dos mujeres, madre e hija. El pasado 12 de mayo, un tribunal de Santa Ana ordenó que continuara en prisión preventiva. Al finalizar la audiencia, Osorio no respondió preguntas de la prensa. Tampoco su abogado ha dado declaraciones y no respondió las llamadas hechas este viernes por CNN.

La Fiscalía estima que las pesquisas en la casa de Osorio podrían durar un mes. Las autoridades sospechan que la cifra de víctimas podría ser mayor. “Se ha establecido que hay siete fosas más en las que posiblemente haya más cadáveres enterrados”, aseguró un fiscal en un video divulgado por la Fiscalía en su cuenta de Twitter. “Estamos hablando de cadáveres que por lo menos puedan tener unos dos años de estar ahí”, agregó el fiscal.

De acuerdo con las autoridades, Osorio fue miembro de la Policía Nacional Civil, pero fue destituido en 2005 tras ser acusado de conducta sexual agresiva. Según un comunicado, Osorio recuperó la libertad tras cumplir una pena de cinco años por el delito de estupro. Es decir, sostener relaciones sexuales con una persona menor de edad.

“El perfil de él nos indica que es un psicópata. A nivel policial hemos estado hablando de la necesidad de poder crear una unidad para atender esos perfiles psicológicos”, aseguró el pasado 10 de mayo el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, durante una entrevista en el estatal canal 10.

publicidad

Este viernes, la Policía hizo efectiva la detención de diez personas más por supuestos vínculos con Osorio en 13 asesinatos. La Fiscalía explicó en conferencia de prensa que presentará una nueva acusación el próximo lunes.