CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Colombia

Ordenan cárcel para policía que presuntamente habría ocasionado la muerte de un joven durante las protestas en Cali

Por Ana Cucalón

(CNN Español) — La Fiscalía de Colombia informó este sábado mediante un comunicado que presentaron ante un juez de garantías en Cali a Luis Ángel Piedrahita, el policía que presuntamente habría disparado contra un joven durante las manifestaciones que se presentaron el 28 de abril en la ciudad de Cali.

Según la Fiscalía, el joven de 17 años supuestamente participaba de las protestas y aparentemente golpeó con el pie al policía y éste presuntamente reaccionó y le disparó. El joven falleció en el lugar de los hechos por un disparo en la cabeza, indicaron las autoridades.

La Fiscalía detalló en el informe que los resultados de las investigaciones confirman que los proyectiles encontrados en la escena habrían sido disparados por el arma que la Policía Nacional le asignó a Piedrahita.

Policía en Cali: Lo más difícil han sido las críticas 3:33

El juez imputó al uniformado el delito de homicidio agravado. Según la Fiscalía, el implicado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario.