CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Colombia

Capturados en Bogotá y Valle del Cauca por actos de violencia en el marco de las protestas en Colombia

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- Las protestas continúan en Colombia. Aunque se han desarrollado de forma mayoritariamente pacífica, el miércoles, las autoridades de algunas ciudades reportaron algunos episodios de violencia y realizaron capturas.

Bogotá

El miércoles, la Secretaría de Gobierno de Bogotá informó a través de su cuenta verificada de Twitter que se han vuelto a presentar episodios de violencia en Bogotá en el Portal de Las Américas.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dijo que fueron capturadas cuatro personas en el área de Héroes debido a las agresiones a servidores públicos y daños a buses en el sitio.

Gómez añadió que, debido a actos violentos y vandálicos en el Portal de Las Américas, la Policía ha tenido que intervenir para restablecer el orden público.

Las autoridades no han reportado muertos o heridos.

Cali

En Cali, la Policía Metropolitana de Cali informó a través de un comunicado que las autoridades despejaron la carretera en la vía a Jamundí.

El coronel Guillén Amaya dijo que la Policía se encontraba limpiando escombros de la vía que se había desbloqueado y fue necesario el despliegue de policías en el área de Terranova en Jamundí.

Allí, la Policía reportó ataques por parte de personas armadas, objetos contundentes y bombas incendiarias de fabricación casera.

Las autoridades reportaron la captura de seis personas y dos policías heridos.

Tuluá

Este miércoles, el ministro de Defensa, Diego Molano, informó a través de un comunicado que se han hecho 17 capturas por hechos vandálicos en la ciudad de Tuluá.

Molano informó que el Gobierno está ofreciendo una recompensa de 200 millones de pesos a quien dé información que conduzca a los responsables de los hechos violentos en la ciudad.