CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Facebook

Facebook dejará de eliminar las afirmaciones de que el covid-19 fue creado por el hombre

Por Donie O'Sullivan, Jordan Valinsky

Nueva York (CNN Business) — Facebook dijo que ya no eliminará de sus plataformas las afirmaciones de que el coronavirus fue creado por el hombre.

Este anuncio se produce poco después de que el presidente Joe Biden ordenara a la comunidad de inteligencia redoblar sus esfuerzos para investigar los orígenes de la pandemia de covid-19.

En una declaración a CNN Business, un portavoz de Facebook dijo el miércoles por la noche que, «a la luz de las investigaciones en curso sobre el origen del covid-19 y en consulta con expertos en salud pública, ya no eliminaremos de nuestras aplicaciones la afirmación de que el covid-19 fue creado por un humano»

«Seguimos trabajando con expertos en salud para mantenernos al día con la naturaleza cambiante de la pandemia y actualizar periódicamente nuestras políticas a medida que surgen nuevos hechos y tendencias», agregó el portavoz.

Biden anunció el miércoles que les dio a los funcionarios estadounidenses 90 días para investigar los orígenes del virus. El anuncio se produjo después de que un informe de inteligencia de EE.UU. descubriera que varios investigadores del Instituto de Virología de Wuhan en China se enfermaron en noviembre de 2019 y que tuvieron que ser hospitalizados, un nuevo detalle que impulsó una nueva presión pública sobre Biden para profundizar en el origen del virus.

«Como parte de ese informe, solicité áreas de investigación adicional que pudieran ser necesarias, incluidas preguntas específicas para China. También solicité que este esfuerzo incluya el trabajo de nuestros laboratorios nacionales y otras agencias de nuestro gobierno para aumentar los esfuerzos de la comunidad de inteligencia. Y le he pedido a la comunidad de inteligencia que mantenga al Congreso completamente informado de su trabajo», dijo Biden en un comunicado.

publicidad

Facebook anunció en febrero que eliminaría las afirmaciones de que el virus fue creado por el hombre luego de «consultas con las principales organizaciones de salud, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS)». La red social también ha estado retirando publicaciones que difunden información errónea sobre las vacunas y otras afirmaciones falsas que han sido desacreditadas por funcionarios de salud pública.

Politico fue el primer medio en informar del nuevo cambio de política.