CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Boris Johnson se casa con Carrie Symonds en una boda secreta

Por Samantha Beech

(CNN) -- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se casó con su prometida Carrie Symonds en una boda celebrada en secreto en la catedral de Westminster en Londres.

La "pequeña ceremonia" tuvo lugar el sábado por la tarde, dijo un portavoz de Downing Street.

El portavoz agregó que la pareja volverá a celebrar con familiares y amigos el próximo verano.

El sigiloso evento, descrito por PA Media como una "boda secreta", se llevó a cabo frente a amigos cercanos y familiares, según varios informes de periódicos británicos.

"Felicitaciones @BorisJohnson y @carriesymonds por su matrimonio hoy", escribió la Secretaria de Trabajo y Pensiones del Reino Unido, Therese Coffey, en una publicación de Twitter.

Boris Johnson Carrie Symonds

Boris y Carrie Johnson posan juntos en el jardín del número 10 de Downing Street después de su boda.

La ministra de la Infancia, Vicky Ford, también tuiteó un mensaje de felicitación.

publicidad

"Muchas felicitaciones para @BorisJohnson y @carriesymonds y mucho amor para Wilf. Tantas bodas se han retrasado e interrumpido por el covid. La vida siempre es mejor con amor", escribió Ford.

El 29 de abril de 2020, Symonds dio a luz al primer hijo de la pareja, Wilfred. En el mismo mes, el primer ministro Boris Johnson fue hospitalizado con coronavirus.

Más tarde en 2020, Symonds hizo su primera aparición conjunta en televisión con Johnson para agradecer a los trabajadores del NHS por atenderlo en el hospital y por el nacimiento de su bebé.

El matrimonio se produce pocos días después de que se dijo que la pareja envió tarjetas de reserva de la fecha a familiares y amigos para un evento el 30 de julio de 2022.

La pareja anunció su compromiso en febrero de 2020.

Boris Johnson, de 56 años, tiene cuatro hijos de su segundo matrimonio con Marina Wheeler. Los dos anunciaron que se separarían después de 25 años de matrimonio en septiembre de 2018, poco después de lo cual se confirmó la relación de Johnson con Carrie Symonds.

También estuvo casado anteriormente con Allegra Mostyn-Owen durante seis años.

Boris Johnson podría casarse en una iglesia católica porque sus dos primeros matrimonios no se llevaron a cabo bajo ceremonias católicas, dijo el domingo Matt Chinery, un abogado eclesiástico y canónico. Algunos habían preguntado cómo se permitía que una persona que se había divorciado dos veces se casara en una iglesia católica.

Johnson: Felipe formó e inspiro a muchos jóvenes 0:46

Hablando con Times Radio, Chinery dijo que si usted es católico romano, existe el requisito de que su boda sea supervisada por un sacerdote o diácono y cualquier boda que no se lleve a cabo de esa manera "no es válida" a menos que haya " permiso previo "de su obispo para casarse fuera de una Iglesia Católica.

"Si usted es católico, católico bautizado y sus dos primeras bodas no fueron en una iglesia católica supervisada por un ministro católico, por lo tanto, la Iglesia Católica Romana no reconoce esos dos matrimonios como válidos", explicó Chinery en referencia a Johnson.

Carrie Symonds, de 33 años, ha disfrutado de una exitosa carrera política, trabajando como parte del equipo de campaña que ayudó a que Johnson fuera reelegido como alcalde de Londres en 2012.

A los 29 años, Symonds se convirtió en la directora de comunicaciones más joven de la historia del Partido Conservador. Los analistas dicen que fue crucial para arreglar la famosa personalidad desaliñada de Johnson durante la campaña.

Rob Picheta, Radina Gigova y Zahid Mahmood de CNN contribuyeron a este informe.