CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Colombia

Masacre en el suroeste de Colombia deja 9 muertos, según las autoridades

Por Abel Alvarado

(CNN Español) — Una masacre perpetrada en el municipio de Algeciras, en Huila, dejó al menos nueve muertos, según las declaraciones que Franky Vega, secretario de Gobierno del departamento ubicado en el suroeste de Colombia, publicó en sus redes sociales este lunes.

El funcionario señaló que los hechos ocurrieron en la zona rural de esta municipalidad, en un área conocida como Quebradón Alto. Según su testimonio, ocho hombres y una mujer perdieron la vida, mientras que todavía buscan “identificar a los autores materiales de la masacre”.

Vega agregó que “autoridades de policía judicial se encuentran en el lugar, haciendo levantamiento de cadáveres y recaudando material probatorio para avanzar en las investigaciones que den como resultado el esclarecimiento de estos hechos”.

Más temprano, el Ministerio de Defensa había informado en Twitter el envío de tropas del Ejército para que, junto a la Policía y la Fiscalía, “se verifiquen e investiguen los hechos”.