CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Senderista falleció al caer 152 metros desde la cima de una montaña en el Parque Nacional de Sequoia en California

Por Andy Rose

(CNN) — Un hombre de 56 años murió el Día de los Caídos después de caer unos 152 metros desde la cima del Monte Russell en el Parque Nacional de Sequoia, en California, según informaron las autoridades.Una mujer de 45 años, compañera de excursión del hombre, cayó 10 metros al intentar agarrarlo y sobrevivió, dijo el Servicio Nacional de Parques en un comunicado de prensa.

Un tercer miembro del grupo utilizó una baliza GPS para llamar a los rescatistas, dijo el NPS.

Los nombres de los excursionistas no fueron revelados, aunque el hombre fue descrito como de San José, California.

La mujer herida, descrita como de Milpitas, California, fue rescatada de una cornisa y más tarde transportada por aire a un hospital en Reno, Nevada, donde fue operada.

«Los parques respondieron a ocho incidentes de búsqueda y rescate durante el fin de semana festivo de tres días», según los asuntos públicos de los Parques Nacionales de Sequoia y Kings Canyon.

Los Parques Nacionales de Sequoia y Kings Canyon están situados en el sur de Sierra Nevada, a unos 128 kilómetros al este de Fresno. Los dos parques, que se administran conjuntamente, son conocidos por los árboles de sequoia gigantes.

publicidad