CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Minuto a minuto

Minuto a minuto: gran apagón de internet afecta sitios web y las aplicaciones de todo el mundo

Por -CNN-

7 posts

Hace 3 años

Fastly estuvo inactivo durante unos 50 minutos, dice un experto

Por Jordan Valinsky y David Goldman de CNN

Los sitios web y las aplicaciones de todo el mundo cayeron esta mañana después de que Fastly, una importante red de distribución de contenido, informara de una falla generalizada.

Fastly ayuda a mejorar los tiempos de carga de los sitios web y proporciona otros servicios a los sitios, aplicaciones y plataformas de Internet. Pero debido a que Fastly proporciona una capa de soporte entre las empresas de Internet y los clientes que intentan acceder a sitios de noticias, redes sociales y otras plataformas en línea, cuando se cae, el acceso a esos servicios puede bloquearse por completo.

Cuando Fastly bajó, bajó con fuerza: tres cuartas partes del tráfico procedente de Fastly desaparecieron alrededor de las 5:49 am ET, según Doug Madory, director de análisis de Internet de Kentik, una empresa en la nube que ayuda a grandes empresas con problemas de red.

El tráfico comenzó a regresar unos 50 minutos después, a las 6:39 am ET.

Hace 3 años

El sitio web oficial del gobierno del Reino Unido vuelve a estar en línea

El sitio web del gobierno del Reino Unido, que se vio afectado por el apagón global masivo de Internet, vuelve a estar en línea.

Inicialmente, cuando el proveedor de servicios en la nube solucionó el problema de la interrupción, la cuenta de Twitter del sitio web dijo que la mayoría de la información y los servicios estaban nuevamente en línea. Sin embargo, todavía estaba "trabajando para resolver cualquier problema pendiente".

Hace 3 años

Algunos sitios web todavía enfrentan problemas a pesar de la solución de Fastly

Después de que el proveedor de servicios en la nube Fastly dijera que había identificado y solucionado el problema que causaba la interrupción masiva de Internet, muchos sitios web seguían sin estar disponibles para algunos usuarios a las 7 a.m. ET.

Fastly ayuda a mejorar los tiempos de carga de los sitios web y proporciona otros servicios a sitios de Internet, aplicaciones y plataformas, incluida una gran red de servidores global.

Hace 3 años

Fastly dice que el problema está solucionado

Fastly, una importante red de distribución de contenido, que informó de una falla generalizada que resultó en una interrupción masiva de Internet en todo el mundo, dice que el problema se ha solucionado.

"Se identificó el problema y se aplicó una solución. Los clientes pueden experimentar una mayor carga de origen a medida que regresan los servicios globales", dijo la compañía en su sitio web sobre el estado del servicio.

Hace 3 años

El sitio web del gobierno del Reino Unido también se ve afectado

LONDON, ENGLAND - JUNE 08: In this Photo illustration, a screen displays a holding page of the Gov.UK Government website portal on June 08, 2021 in London, England. A wide range of major websites including eBay, Paypal, The Financial Times, Reddit, Twitch and The Guardian were taken offline due to what is believed to be an issue with the Fastly cloud hosting service. Some of the affected websites displayed the message
El sitio web del gobierno del Reino Unido también se ha visto afectado por la interrupción masiva de Internet a nivel mundial, junto con los sitios de medios y entretenimiento.

"Estamos investigando esto con urgencia", dijo la cuenta de Twitter del sitio web.

Hace 3 años

Fastly está investigando la interrupción

Una interrupción afectó a varios sitios web y aplicaciones en todo el mundo, incluidos Amazon, Target y Gov.uk, después de que Fastly, una importante red de distribución de contenido, informara de una falla generalizada.

"Seguimos investigando este problema", dijo la compañía en su sitio web sobre el estado del servicio.

Hace 3 años

Apagón masivo de Internet afecta a sitios webs y apps del mundo


Innumerables sitios web y aplicaciones de todo el mundo cayeron el martes después de que Fastly, una importante red de distribución de contenido, informara de una falla generalizada. El problema se ha resuelto, según Fastly. La interrupción afectó a decenas de países de América, Europa, Asia y Sudáfrica. Sitios como Amazon, Target y Gov.uk no funcionaron durante la interrupción.