CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Alicia Keys celebra 20 años de su primer álbum, "Songs in A Minor"

Por Javier Merino

(CNN Español) -- Alicia Keys celebra el 20° aniversario del lanzamiento de su primer disco, "Songs in A Minor", con una reversión titulada "Songs in A Minor (20th Anniversary Edition)", que incluye dos temas extras inéditos: "Foolish Heart" y "Crazy (Mi Corazon)".

El disco está a la venta en formato digital, pero lo que lo hará especial es la versión de dos vinilos disponibles en la tienda de Alicia Keys.

A parte de ser una edición limitada y de colección, los vinilos serán de color negro y verde (colores característicos del disco), y vendrán en un empaque de lujo personalizado.

Alicia Keys celebra 20 años del lanzamiento de su primer álbum "Songs in A minor", del cual se desprende el sencillo "Fallin" (Foto Sony Music México)

Los fans, parte de la celebración

Como parte de la celebración, los fans podrán ser parte de este aniversario.

publicidad

Solo deberán entrar al sitio del disco y escribir cartas sobre sus recuerdos de "Songs in A Minor" desde su lanzamiento y gira hasta su música en general.

"Songs in A Minor", ganador de 5 premios Grammy

Lanzado el 5 de junio de 2001, "Songs In A Minor" debutó en la primera posición del Billboard 200.

De acuerdo a Sony Music, "ha vendido más de 65 millones de discos, y el sencillo "Fallin" estuvo seis semanas en el número 1 del Billboard Hot 100".

Además, "se ganó un puesto en la codiciada lista Billboard Hot 100 Songs of the Decade".

En la entrega número 44 de los premios Grammy, Alicia Keys ganó 5 “gramófonos”, entre ellos "Canción del año", "Mejor artista nuevo" y "Mejor álbum".

Nuevo sencillo con Nicky Jam

El más reciente sencillo de Alicia Keys es una versión nueva de "Underdog", tema lanzado en 2020, ahora junto a Nicky Jam y Rauw Alejandro.

En esta versión de género urbano, y que podría ser catalogada como una de las canciones del verano 2021, hay toques en “spanglish”.

La versión original fue coescrita por el cantante Ed Sheeran y habla sobre el esfuerzo que cada persona debe hacer para llegar a la meta cuando nadie cree en ti.