CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Dos pasajeros en el crucero Celebrity Millennium dan positivo por covid-19

Por Jamiel Lynch

(CNN) — Dos pasajeros a bordo del primer crucero marítimo importante que recibe a estadounidenses desde que la pandemia detuvo la industria, dieron positivo por covid-19 en las pruebas requeridas al final del trayecto, informó la línea de cruceros el jueves.

Los dos huéspedes, que compartieron un camarote en el crucero Celebrity Millennium de siete días desde St. Maarten, son asintomáticos, están aislados y están siendo monitoreados por un equipo médico, dijo Celebrity Cruise Lines en un comunicado de prensa.

«Hacemos un rastreo de contactos, agilizando las pruebas para todos los contactos cercanos y vigilando de cerca la situación», indicó el comunicado de prensa.

¿Cómo saber si recibí la vacuna y no un placebo? 6:04

Aseguran que pasajeros comprobaron ser vacunados

El barco zarpó el sábado «con tripulación e invitados completamente vacunados y siguiendo protocolos integrales que se alinean con nuestros socios de destino y superan las pautas de los CDC para proteger la salud y la seguridad de nuestros huéspedes», explica el comunicado.

Se esperan los llamados casos de coronavirus «posvacunación», en los que las personas se infectan después. Tales casos resultan en una enfermedad covid-19 más leve que en personas no vacunadas, según muestra un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. publicado esta semana.

publicidad

Las personas completamente vacunadas están protegidas en más del 90% contra la infección. Las personas parcialmente vacunadas tienen un 81% menos de probabilidades de infectarse que las que no han sido inoculadas, según el estudio en curso de trabajadores esenciales que recibieron la vacuna de Pfizer/BioNTech o Moderna.

Aquellos en el estudio que contrajeron infecciones tras una o dos dosis tenían un 40% menos de virus en sus cuerpos y un 58% menos de probabilidades de tener fiebre. Incluso, pasaron dos días menos hospitalizados que los pacientes con covid-19 no vacunados.

Vuelven los cruceros desde Florida y Texas 1:05

Los invitados tenían que mostrar pruebas negativas de covid-19

Todos los pasajeros a bordo del crucero Celebrity Millennium, con escalas en los puertos de Barbados, Aruba y Curazao, debían mostrar prueba de vacunación y una prueba negativa de covid-19 dentro de las 72 horas posteriores a la salida de St. Maarten el sábado, según el comunicado.

Aproximadamente 500 pasajeros iban a bordo, con más del 95% completamente vacunados. Los niños que aún no podían recibir las vacunas debían presentar pruebas negativas de covid-19.

Los detalles de las vacunas de los dos pasajeros positivos a covid-19 no se conocieron de inmediato.

«Esta situación demuestra que nuestros rigurosos protocolos de salud y seguridad funcionan para proteger a nuestra tripulación, los huéspedes y las comunidades que visitamos», informó el comunicado de prensa.

Royal Caribbean Group, la empresa matriz de Celebrity Cruise Lines, dijo el lunes que regresar a Barbados «por primera vez en más de un año es realmente especial».

«Se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar que protegemos la salud y la seguridad de nuestros huéspedes, la tripulación y los residentes de este preciado destino y estamos agradecidos», dijo su publicación en Twitter.

Maggie Fox de CNN contribuyó a este informe.