CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Fujimori: Vamos a defender la democracia

Por Jimena De La Quintana

(CNN Español) -- Luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) informara que terminó de contabilizar las actas electorales al 100%, Keiko Fujimori se pronunció y dijo “vamos a defender la democracia”. La candidata de Fuerza Popular añadió que confiaba “en los órganos electorales, pero sobre todo en la voluntad popular”.

Frente a las personas que se reunieron la noche del martes en Lima para apoyarla, Fujimori pidió seguir con las manifestaciones de forma pacífica y señaló que lo que se busca es “conocer la verdad”, refiriéndose a la votación del domingo 6 de junio donde enfrentó al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo. Fuerza Popular ha pedido la anulación de mesas de votación luego de que denunciara un “fraude en las mesas” por parte del partido de Castillo, el lunes 7.

“¿Se van a rendir?”, les preguntó Fujimori a los manifestantes en Lima y añadió: “Se trata de hacer respetar el voto de cada uno de los peruanos sin manipulaciones ni trafas”.

Si bien la ONPE terminó de contabilizar las actas electorales al 100%, es el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) quien deberá proclamar al ganador de la segunda vuelta de los comicios presidenciales, luego de resolver las nulidades presentadas.