CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Colombia

Gobierno colombiano anuncia que se despejó "Puerto Resistencia" en Cali

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, anunció este sábado que la Policía Nacional y el Ejército “lograron despejar el sector de Puerto Rellena, el bloqueo más crítico de la ciudad desde el 28 de abril”.

El sector, ubicado en Cali, departamento de Valle del Cauca, fue rebautizado por sus habitantes como "Puerto Resistencia", cuando se iniciaron las manifestaciones contra el gobierno de Iván Duque. Es considerado como el bastión de la protesta en la capital del departamento.

“Seguimos velando por la tranquilidad de ciudadanos y operando contra criminales que afectan a los colombianos”, escribió Molano en Twitter.

Colombia es el décimo país con más muertes por covid-19 3:59

Desde hace casi dos meses Colombia se encuentra inmersa en protestas sociales, que comenzaron el 28 de abril en rechazo a un proyecto de reforma fiscal impulsada por el gobierno de Iván Duque que fue retirado el 2 de mayo. Hubo varias reuniones entre el gobierno y el Comité Nacional del Paro que han quedado estancadas.