CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Suspenden la primera sesión de la Convención Constitucional de Chile por problemas técnicos

Por Cristopher Ulloa

(CNN Español) -- La primera sesión de la Convención Constitucional de Chile, organismo encargado de redactar la nueva carta magna del país austral, tuvo que ser suspendida este lunes de último minuto por problemas técnicos y logísticos.

El evento debía comenzar a las 3 de la tarde, hora de Miami, pero luego de dos horas de retraso se anunció su postergación debido al no cumplimiento de los requisitos sanitarios y de aforo. Además se registraron distintos percances con el internet, audio y video que debía conectar y permitir la comunicación fluida de los 155 constituyentes, quienes se habían distribuido en cuatro salones del ex Congreso Nacional de Santiago.

Tras el inesperado anuncio, distintos constituyentes apuntaron directamente al Gobierno de Sebastián Piñera y al Ministerio Secretaría General de la Presidencia por la falta de preparación del espacio para la Convención, cuyo primer encuentro fue el domingo y donde se eligieron los cargos de presidenta y vicepresidente.

Para la jornada de este lunes se esperaba que la Convención Constitucional pudiese ampliar la mesa directiva y también pronunciarse sobre la situación de los presos de la revuelta social en Chile, tal y como lo había adelantado durante esta mañana la presidenta del organismo, Elisa Loncón.

Finalmente, la sesión quedó fijada para este martes a las 10 de la mañana, hora de Miami, según informaron varios constituyentes.