CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Bomberos de Miami traspasan a la policía las labores de recuperación en los escombros del edificio derrumbado

Por Andy Rose, Deanna Hackney

(CNN) -- El Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade transfirió las tareas de búsqueda y recuperación tras el colapso del edificio en Surfside, Florida, al Departamento de Policía de Miami-Dade, según la oficina de la alcaldesa Daniella Levine Cava.

"La operación está en curso, y el Departamento de Policía de Miami-Dade sigue buscando en la pila de escombros tanto restos humanos como artículos personales hasta que hayan completado una búsqueda adicional total de los escombros", dice un comunicado de prensa de la oficina de la alcaldesa.

"En este paso del proceso de recuperación, se ha vuelto cada vez más difícil identificar a las víctimas, y estamos dependiendo en gran medida del trabajo de la oficina del médico forense y del proceso científico y técnico de identificar los restos humanos", agrega el comunicado.

"Este trabajo se vuelve más difícil con el paso del tiempo aunque nuestros equipos están trabajando lo más duro y rápido que pueden", afirma.

"Los hombres y mujeres del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade corrieron hacia un edificio derrumbado en la madrugada del 24 de junio y no han parado desde entonces. Son verdaderos superhéroes que han dado un paso al frente para servir a esta comunidad tras un desastre sin precedentes, no sólo liderando la operación de búsqueda y rescate y recuperación, sino a través del cuidado y la compasión que han demostrado a todas las familias, haciendo todo lo que pudieron para dar un cierre a quienes perdieron a sus seres queridos", dijo la alcaldesa en el comunicado.

publicidad

"También estamos muy agradecidos con el Departamento de Policía de Miami-Dade, que ha liderado la investigación desde el principio, y que ahora continúa con el desafiante trabajo de seguir examinando millones de kilos de escombros, buscando restos y objetos personales para dar un cierre a las familias", agregó.