CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

EE.UU. supera a España y avanza a semifinales del baloncesto masculino

Por Jill Martin

(CNN) -- La selección masculina de baloncesto de EE.UU. avanzó a las semifinales de los Juegos Olímpicos con una victoria por 95-81 contra España.

El juego estaba empatado en el entretiempo, pero los estadounidenses se distanciaron en la segunda mitad.

Kevin Durant lideró a EE.UU. con 29 puntos, mientras que Ricky Rubio encabezó el ataque de España con 38.

baloncesto EE.UU. vs. España

(Photo by Bryan Snyder - Pool/Getty Images)

En la Federación Internacional de Baloncesto (conocida como FIBA), EE.UU. ocupa el puesto número 1 del mundo, mientras que España es el No. 2. Pero en lugar de enfrentarse en una ronda de medallas, las derrotas de ambos equipos en la ronda preliminar llevaron a este enfrentamiento de cuartos de final. Esta fue una revancha por la medalla de oro olímpica de 2008 y 2012.

España saldrá de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin medalla en este evento.

Estados Unidos pasa a jugar contra Australia o Argentina en las semifinales. Argentina y Australia juegan más tarde este martes.

publicidad

Más temprano, Eslovenia venció a Alemania 94-70 para avanzar a las semifinales. Zoran Dragic tuvo 27 puntos, mientras que Luka Doncic tuvo 20 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes. Eslovenia se enfrentará al ganador de los cuartos de final entre Francia e Italia.