CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Extienden por seis meses la prisión preventiva de la expresidenta interina Jeanine Áñez

Por Gloria Carrasco, Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- Un juez de Bolivia dispuso este martes extender por seis meses la prisión preventiva contra la expresidenta interina Jeanine Áñez, según un reporte de la Agencia Boliviana de Información ABI.

Los fiscales dividieron el caso denominado "Golpe de Estado" en dos procesos y e impulsaron esta medida en el marco del nuevo juicio ordinario interpuesto por el Gobierno, por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes.

El juzgado fundamentó su decisión en el presunto riesgo de fuga por parte de Áñez.

En respuesta a esta medida, el equipo de prensa de la expresidenta rechazó la extensión de la medida privativa de libertad y la catalogó de injusta y de violatoria de los derechos humanos y las garantías.

El escabroso camino de Jeanine Áñez en la política 1:59

Áñez se encuentra detenida desde marzo bajo cargos de terrorismo y conspiración, entre otros. En su momento, la expresidenta interina afirmó que "nunca" ocurrió un golpe de Estado y denunció una persecución política en su contra.