CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Simone Biles agradece al gimnasio japonés donde entrenó en secreto para recuperar su forma olímpica

Por olivertapia

(CNN) -- Simone Biles tuiteó un agradecimiento a un gimnasio japonés por permitirle entrenar en privado mientras intentaba recuperar su forma después de retirarse durante la final del equipo de gimnasia artística femenina en los Juegos Olímpicos.

Mientras agradecía a la Universidad Juntendo en un tuit el miércoles, Biles retuiteó una historia publicada por primera vez en The Wall Street Journal. El informe dice que Biles y su equipo le preguntaron a la instalación si podía usar discretamente el gimnasio en un intento de superar su lucha con los "twisties", un bloqueo mental en la gimnasia donde los competidores pierden la noción de su posición en el aire.

Simone Biles gana medalla de bronce en Tokio 2020 0:58

The Wall Street Journal informó que el profesor universitario Kazuhiro Aoki recibió una llamada telefónica unas 12 horas después de que Biles se retirara de la final del equipo, pidiendo usar el gimnasio de la escuela para una "gimnasta".

Según el informe, durante un período de cuatro días, Biles practicó durante horas a puerta cerrada trabajando en movimientos que antes realizaba con precisión.

La semana pasada, Biles publicó una serie de videos en su cuenta de Instagram que mostraban a la cuatro veces ganadora de la medalla de oro olímpica luchando por encontrar su forma mientras practicaba en las barras asimétricas.

La salud mental y la alta competencia: ¿pueden coexistir? 4:10

Biles dijo el miércoles que "siempre estará agradecida" a Juntendo "por permitirme venir a entrenar por separado para tratar de recuperar mis habilidades".

publicidad

Los japoneses, escribió en su tuit, "son algunas de las personas más dulces que he conocido, si no las más".

Después de no competir como estaba planeado originalmente en cuatro finales individuales en los Juegos Olímpicos de Tokio - la competencia individual completa, la bóveda, las barras asimétricas y el piso- Biles regresó el martes para reclamar la medalla de bronce en la final de viga de equilibrio femenina. Fue su segunda medalla en estos Juegos de Verano y su séptima medalla olímpica en general.