CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Twitter suspende la cuenta de la republicana Marjorie Taylor Greene por una semana

Por Brian Fung, Donie O'Sullivan

(CNN Business) -- Twitter suspendió la cuenta de la representante republicana Marjorie Taylor Greene durante una semana a raíz de una nueva violación de las normas de la plataforma, según informó este martes la compañía.

Greene tuiteó el lunes que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) "no debería aprobar las vacunas contra el covid". También afirmó que las vacunas estaban "fallando" y que eran ineficaces para reducir la propagación del virus.

En respuesta, Twitter etiquetó el tuit como engañoso y le impidió tuitear durante una semana.

El tuit, según un portavoz de la compañía, "fue etiquetado de acuerdo con nuestra política de información engañosa sobre el covid-19". La cuenta estará en modo de solo lectura durante una semana debido a las repetidas violaciones de las normas de Twitter".

La suspensión del martes supone al menos la tercera y más dura sanción que Twitter impone a Greene por compartir información errónea sobre  el coronavirus. En enero, Greene fue suspendida durante 12 horas por compartir teorías conspirativas sobre la segunda vuelta de las elecciones al Senado de Georgia, una medida que, según la compañía, violaba su política de integridad cívica. En julio, Twitter volvió a suspender a Greene durante 12 horas por compartir información errónea sobre el covid-19 y las vacunas. (Greene también fue suspendida temporalmente en marzo, pero pronto fue restituido después de que Twitter dijera que sus sistemas automáticos habían actuado por error).

Marjorie Taylor Greene, presa de sus comparaciones 2:49

Según la política de desinformación sobre el covid-19 de Twitter, los usuarios pueden recibir una suspensión de una semana si infringen esa política cuatro veces. Violar la política sobre el covid-19 cinco o más veces puede dar lugar a una prohibición permanente. Twitter rechazó comentar cuántas veces ha infringido Greene las normas de la empresa.

publicidad
CNN rastrea a propagador de desinformación sobre covid 6:22