Varios países de la región se están preparando para enviar ayuda humanitaria a Haití.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo en una publicación en Twitter que se contactaron con las autoridades haitianas y que actualmente se preparan para enviar ayuda humanitaria, diciendo que el país "sin duda necesita con desesperación y urgencia".
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a otros ministerios como Relaciones Exteriores, Marina y Defensa que preparen ayuda "de inmediato", indicó en un tuit.
"Panamá envía solidaridad y ayuda al pueblo haitiano", anunció la Cancillería de Panamá en Twitter, agregando que también enviarán ayuda humanitaria.
El presidente Luis Abinader de la vecina República Dominicana dio instrucciones al canciller de llamar a la contraparte haitiana para "facilitar cualquier ayuda dentro de nuestras posibilidades", tuiteó.
El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que la Fuerza Aérea llegará el domingo a Haití con un equipo especializado en búsqueda y rescate. “Serán 18 tonelada de equipos para cumplir su misión: salvar vidas”, afirmó en un tuit el sábado.