CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Exclusiva: Bob Woodward y Robert Costa revelan nuevo libro sobre Trump

Por Jamie Gangel, Elizabeth Stuart

(CNN) -- Primero fue "Fear", luego le siguió "Rage" y ahora continúa con "Peril". Este es el título del esperado tercer libro sobre el expresidente Trump de legendario periodista Bob Woodard, esta vez escrito con Robert Costa, un reportero de política nacional del diario The Washington Post.

"Peril" saldrá a la venta el 21 de septiembre, y examinará de cerca la tumultuosa época que abarca las elecciones de noviembre de 2020, la insurrección del 6 de enero y la toma de posesión del presidente Biden. Según los detalles obtenidos en exclusiva por CNN, el libro revelará cómo el período de transición fue "mucho más que una crisis política interna" y "uno de los períodos más peligrosos de la historia de Estados Unidos".

El libro será publicado por Simon & Schuster, que publicó los dos primeros libros superventas de Woodward sobre Trump.

Según fuentes familiarizadas con el libro, Woodward y Costa entrevistaron a más de 200 personas con información privilegiada para "Peril", lo que resultó en más de 6.000 páginas de transcripciones. CNN obtuvo la portada del libro, que dice que "lleva a los lectores a lo más profundo de la Casa Blanca de Trump, la Casa Blanca de Biden, la campaña de 2020, y el Pentágono y el Congreso, con relatos de testigos oculares de lo que realmente sucedió".

Woodward y Costa obtuvieron "material nunca antes visto de órdenes secretas, transcripciones de llamadas confidenciales, diarios, correos electrónicos, notas de reuniones y otros registros personales y gubernamentales", dijeron a CNN fuentes familiarizadas con el libro.

Carta muestra que Trump quería revertir derrota en urnas 1:15

"Peril" también se adentra en las bambalinas de los primeros días del gobierno de Biden, apenas unas semanas después del atentado en el Capitolio y mientras la pandemia de coronavirus seguía haciendo estragos en todo el país. El título del libro procede de una frase del discurso de investidura de Biden, según fuentes conocedoras del libro.

publicidad

"A lo largo de los siglos, a través de la tormenta y la lucha, en la paz y en la guerra, hemos llegado muy lejos. Pero aún nos queda mucho por hacer. Avanzaremos con rapidez y urgencia, porque tenemos mucho que hacer en este invierno de peligros y posibilidades", dijo Biden en las escaleras del Capitolio el 20 de enero.

Woodward es conocido por sus reportajes explosivos: en su libro de 2020 "Rage" reveló que Trump entendía lo contagioso y mortal que era el covid-19 mucho antes de que el pueblo estadounidense fuera consciente.

El primer libro de Woodward sobre Trump, "Fear" de 2018, detallaba las extraordinarias medidas tomadas por funcionarios de alto rango y asesores de la Casa Blanca para evitar lo que veían como un presidente "desquiciado" e incapaz de controlar sus propios impulsos.

Revelaciones sobre el gobierno de Trump en un libro 0:41

La sobrecubierta del libro "Peril" también incluye una intrigante cita sobre las ambiciones presidenciales de Trump para 2024.

"Tenía un ejército. Un ejército a favor de Trump. Quiere recuperar eso", dijo en privado Brad Parscale, exdirector de campaña de Trump, en julio de 2021. "No creo que lo vea como un regreso. Lo ve como una venganza".