CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

La aprobación total de la FDA de la vacuna Pfizer / BioNTech contra el covid-19 es "inminente", dice un alto funcionario federal

Por CNN

(CNN) -- Un alto funcionario federal le dijo a CNN este viernes que la aprobación total de la vacuna de Pfizer / BioNTech contra el covid-19 por parte de la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) es "inminente", pero no se ha mencionado una fecha.

Una persona familiarizada con el plan le dijo a CNN que se espera la decisión a principios de la próxima semana, y un funcionario de la administración de Joe Biden dijo que la aprobación de la vacuna de dos dosis "podría ser tan pronto como el lunes".

El New York Times informó el viernes por la tarde que la FDA estaba presionando para aprobar la vacuna Pfizer el lunes, según personas familiarizadas con la planificación de la agencia.

La vacuna contra el covid-19 de Pfizer se ha distribuido bajo la autorización de uso de emergencia de la FDA. Se espera que la aprobación total abra la puerta a más mandatos de vacunas y tal vez aumente la aceptación por parte de algunas personas que dudan en vacunas en Estados Unidos.

Con información de Elizabeth Cohen, Kaitlan Collins and Kevin Liptak