El huracán Ida dejó daños catastróficos en el sureste de Louisiana, con gran parte del área de Nueva Orleans sin electricidad, interrupciones del servicio telefónico y el despliegue de rescatistas el lunes a viviendas inundadas donde la gente pedía ayuda ansiosamente.
Ida, ahora una depresión tropical de movimiento lento sobre el oeste de Mississippi, amenaza con causar más inundaciones no solo en el sur profundo sino también en los valles de Tennessee y Ohio a medida que avanza hacia el norte durante los próximos días.
Los equipos de rescate recibieron numerosos informes de personas que se subieron a los áticos o los techos a medida que aumentaba el nivel de las aguas en sus hogares, especialmente en las parroquias en las afueras de Nueva Orleans.
Alrededor de 15 personas fueron ayudadas a bajar de los techos y subir a los botes el lunes temprano en la ciudad de Slidell.
Debido a que el servicio de telefonía celular era esporádico en gran parte de la región, los rescatistas a veces tenían que encontrar por sí mismos quién necesitaba ayuda.
"Hemos tenido algunas personas que... salieron (de los vecindarios) y nos dijeron lo que estaba pasando", dijo Cromer, cuya ciudad está al noreste de Nueva Orleans, a CNN el lunes por la mañana.
"Parece que hay cientos, posiblemente más, de personas atrapadas en sus casas, con cierta cantidad de agua, desde 30 cm de profundidad hasta personas en los áticos", dijo Jordy Bloodsworth, capitán de la flota del grupo de rescate voluntario de la Marina Cajun de Louisiana, a CNN el lunes temprano.