CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El veterano de la Segunda Guerra Mundial más viejo que se conoce celebra su 112º cumpleaños

Por Juan Pablo Elverdin

(CNN) -- El veterano de la Segunda Guerra Mundial más antiguo que se conoce festejó su 112º cumpleaños con una celebración socialmente distanciada y en coche en su casa de Nueva Orleans el domingo.

Según un comunicado del Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial, Lawrence Brooks fue homenajeado en su cumpleaños, el 12 de septiembre, con un desfile de jeeps, una tarta y actuaciones de las "Victory Belles" del Museo, así como de otros músicos locales.

Brooks sirvió en el 91º Batallón de Ingenieros, de mayoría afroamericana, que estuvo destinado en Nueva Guinea y Filipinas durante la guerra, dice el comunicado. Es padre de cinco hijos y cinco hijastros.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, tuiteó el domingo un mensaje de cumpleaños agradeciendo a Brooks su servicio.

"Feliz cumpleaños 112 al Sr. Lawrence Brooks, el veterano de la Segunda Guerra Mundial más antiguo de Estados Unidos y un orgulloso habitante de Louisiana. Sr. Brooks, todo el estado de Louisiana le agradece su servicio y todos le deseamos un feliz cumpleaños", dijo Edwards.

publicidad

Además, la ciudad de Nueva Orleans emitió una proclama oficial de reconocimiento del histórico cumpleaños de Brooks, según el museo.