Londres (CNN) – La princesa Beatriz, nieta de la reina Isabel II, dio a luz a una niña, según anunció este lunes el Palacio de Buckingham.
Beatriz y su marido Edoardo Mapelli Mozzi dieron la bienvenida a su primera hija en común, con un peso de 2 kilos y medio, el sábado por la noche en el Hospital de Chelsea y Westminster de Londres.
“Los abuelos y bisabuelos del nuevo bebé han sido informados y están encantados con la noticia. La familia quiere dar las gracias a todo el personal del hospital por sus maravillosos cuidados”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.
El palacio añadió que tanto la madre como la bebé “están bien”, y que los encantados padres “están deseando presentar a su hija a su hermano mayor Christopher Woolf”.
Beatrice es madrastra del hijo pequeño de Mapelli Mozzi, conocido cariñosamente como Wolfie, de una relación anterior.
La joven de 33 años, que es la hija mayor del príncipe Andrés y su exesposa Sarah, duquesa de York, dijo que estaba “encantada de compartir la noticia del nacimiento” en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.
“Gracias al equipo de parteras y a todos los del hospital por sus maravillosos cuidados”, añadió.
Beatriz se casó con su marido, un promotor inmobiliario, en una ceremonia secreta en el Castillo de Windsor en julio del año pasado. La boda, a la que asistieron la reina y el príncipe Felipe, se pospuso desde mayo debido a la pandemia y sus restricciones en el Reino Unido. Estaban comprometidos desde el mes de septiembre anterior.
El bebé, que será el undécimo en la línea de sucesión al trono, es el duodécimo bisnieto de la reina y el cuarto bebé real nacido este año. La hermana menor de Beatriz, Eugenia, dio a luz a un niño, August Philip Hawke Brooksbank, en febrero.
La nueva incorporación a la familia real británica se produce en un momento en que el duque de York se enfrenta a una demanda civil en un tribunal de Nueva York, tras ser acusado de agresión sexual por Virginia Roberts Giuffre.