CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 1 de octubre: Congreso de EE.UU. evita el cierre del Gobierno

Por CNN Español

¿Deberías recibir un refuerzo de la vacuna covid-19 ahora? Una experta responde. La economía durante el mandato de Biden, mejor de lo que pensamos y peor de lo que esperábamos. Se aproximan los Premios Nobel de ciencia. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Congreso de EE.UU. aprueba medida para evitar el cierre del Gobierno

El Senado y la Cámara de Representantes aprobaron este jueves un proyecto de ley de financiación provisional para evitar un cierre del Gobierno de Estados Unidos. Con la medida, que recibió el apoyo de algunos republicanos, los fondos del Gobierno se extendieron hasta el 3 de diciembre.

2

¿Deberías recibir un refuerzo de la vacuna ahora?

Hay muchos interrogantes en torno a la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 tras la nueva guía de las autoridades de salud de Estados Unidos. ¿Quién puede recibirla? Si eres elegible, ¿debes apresurarte a vacunarte? ¿Qué debes tener en cuenta en tu proceso de decisión? ¿Y qué pasa con los que recibieron las vacunas Moderna o Johnson & Johnson? Una experta responde.

CDC: dosis de refuerzo de covid-19 son bien toleradas 1:44

3

La economía de Biden, mejor de lo que pensamos y peor de lo que esperábamos

¿La calificación del primer trimestre completo del presidente Joe Biden en economía? Bueno, pero no excelente. El producto interno bruto, la medida más amplia de la actividad económica, creció a un ritmo del 6,7% entre abril y junio, levemente superior a lo que se había estimado previamente, pero por debajo de las expectativas. Análisis de Anneken Tape.

Variante delta impide que economía de EE.UU. se recupere 0:54

4

Se agudiza el conflicto cocalero en Bolivia con nuevos enfrentamientos

En Bolivia volvieron los enfrentamientos entre los cocaleros de los Yungas de La Paz, opositores al Gobierno del presidente Luis Arce, y la policía. El conflicto ha dejado varios heridos, entre cocaleros y policías, y decenas de detenidos. La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los movilizados y los cocaleros tenían artefactos con dinamita, según las autoridades.

publicidad
Avanza la marcha indígena en defensa de sus territorios 1:13

5

Todos los ojos están puestos en los Premios Nobel de ciencia. Esto es lo que debes saber

La pandemia nos ha hecho poner nuestra atención en el papel que juega la ciencia en la sociedad como nunca antes, y el ritmo de los descubrimientos científicos ha sido vertiginoso. La próxima semana, las mentes más brillantes de la física, la química y la medicina serán honradas cuando se anuncien los Premios Nobel, la cúspide de los logros científicos. 


A la hora del café

¿Qué países aplican la Sputnik V? La vacuna rusa deja a millones en América Latina que quieren viajar a EE.UU. en un aprieto

La decisión de EE.UU. de permitir que ingresen al país solo los extranjeros completamente vacunados con fármacos autorizados por la OMS dejaría por fuera, al menos por el momento, a millones de latinoamericanos que recibieron la Sputnik V.

La OMS aún no autoriza la vacuna Sputnik V, ¿por qué? 2:41

Estiramientos de espalda y caderas para dormir más cómodo

¿Te duele la espalda cuando te acuestas o siente las caderas tensas cuando te pones de costado? La experta Stephanie Mansour te muestra aquí algunos ejercicios de estiramiento muy sencillos que te ayudarán a dormir más cómodo

Estudio: el ejercicio en pandemia mejora la salud mental 0:37

De Oaxaca para el mundo: conoce al joyero hispano que triunfa en Hollywood

"Es un trabajo 'funky', pero elegante", dice Federico Jiménez, un joyero mexicano que ha sido reconocido por su trabajo y cuyas piezas ahora lucen diversas estrellas de Hollywood. Jiménez conversó con CNN sobre cómo venció a la pobreza, la discriminación y llegó a alcanzar el éxito.

Federico Jiménez, un joyero hispano que enamoró Hollywood 3:37

Dollar Tree venderá productos por más de US$ 1

Durante décadas, Dollar Tree ha vendido la mayoría de sus productos por un dólar. Ahora está agregando productos a precios más altos en miles de tiendas. Esta es su nueva estrategia.

Dollar Tree venderá productos por más de un dólar 0:40

El antiguo departamento de la princesa Diana en Londres ahora es un lugar turístico oficial

El departamento londinense en el que vivió Diana Spencer antes de convertirse en princesa de Gales ha sido destacado con una placa azul que lo convierte en un sitio turístico oficial, tras una exitosa campaña dirigida por la Asamblea de Londres.

Convierten apartamento de Diana en un sitio turístico 0:49

La cifra del día

550 puntos

Wall Street registró en septiembre su peor mes del año y terminó su última jornada bursátil del trimestre en rojo: el Dow cayó un 1,6%, o casi 550 puntos, en un contexto de múltiples presiones que enfrentan los inversores.


La cita del día

"Habrá mucha decepción sobre la ley, una enorme cantidad”

Días antes del inicio de un nuevo mandato tumultuoso, y después de que los magistrados de la Corte Suprema tuvieran posiciones divididas sobre una ley de Texas que prohíbe la mayoría de los abortos después de seis semanas, la magistrada Sonia Sotomayor advirtió sobre la frustración de tener que escribir disensos.


Selección del día

Consejos para iniciar tu podcast y el mejor equipo para hacerlo

Esto es todo lo que necesitas para comenzar a grabar tus historias. Además, podcasters profesionales dan una serie de tips para lograrlo.

 


Y para terminar...

Esta entrega de Amazon salió divertidamente mal... y llegó hasta el techo

Mira por qué esta entrega de Amazon salió divertidamente 2:02

¿Cómo es que un repartidor de Amazon lanzó accidentalmente un paquete al tejado? Una cámara de seguridad de la casa captó el momento en el que se ve cómo aparentemente un insecto molesta al hombre. Mira en este video lo que hicieron después los clientes para bajar el paquete.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.