CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Kyrie Irving 'no jugará ni entrenará' con los Nets de Brooklyn por su estado de vacunación

Por Ben Church

(CNN) - El gerente general de los Brooklyn Nets, Sean Marks, ha confirmado que Kyrie Irving "no jugará ni practicará con el equipo hasta que sea elegible para ser un participante completo", ya que continúan los problemas relacionados con el estado de vacunación del escolta estrella.El viernes, un funcionario de la alcaldía de Nueva York le dijo a CNN que a Irving se le permitirá practicar en las instalaciones del equipo, pero que no será elegible para jugar en los partidos de local de los Nets en el Barclays Center debido al mandato de vacunación contra el covid-19 de la ciudad.

Irving estuvo presente en la banca en el partido de pretemporada del 3 de octubre frente a los Lakers de Los Ángeles.

El entrenador de los Nets, Steve Nash, había admitido que su equipo no contará con Irving durante los próximos partidos en casa, pero Marks dijo que los Nets no permitirían que un miembro del equipo trabaje a medio tiempo.

"Kyrie ha tomado una decisión personal y respetamos su derecho individual a elegir", dijo Marks en un comunicado.

"Actualmente, la elección restringe su capacidad para ser un miembro de tiempo completo del equipo, y no permitiremos que ningún miembro de nuestro equipo participe con disponibilidad de tiempo parcial.
Es imperativo que continuemos construyendo la química como equipo y permanezcamos fieles a nuestros valores establecidos desde hace mucho tiempo de unión y sacrificio", añadió Marks.

Leyenda de la NBA señala a quienes no quieren vacunarse 3:03

Irving, siete veces All-Star, había hablado en el día de los medios de la liga el mes pasado sobre su entusiasmo por jugar frente a los seguidores del equipo nuevamente, pero se negó a revelar su estado de vacunación, diciendo que "le gustaría mantener todo eso en privado".

"Sé que estaré allí todos los días pase lo que pase y que estaré presente para mis compañeros como uno de los líderes del equipo", agregó.

publicidad

"Sé que el enfoque tiene que estar en su punto más alto, sin distracciones. Esto es lo último que quería crear, eran más distracciones y más alboroto y más drama en torno a esto. Estoy haciendo todo lo posible para mantener esto con buenas intenciones y buen corazón". dijo en su momento el jugador.

La NBA advirtió a los Nets, así como a los New York Knicks y Golden State Warriors en septiembre, que las nuevas políticas de covid-19 establecidas por los gobiernos locales prohibirán a cualquier jugador no vacunado jugar en casa en la ciudad de Nueva York y San Francisco.

Los Nets abren su temporada 2021-22 contra el campeón defensor de la NBA, los Bucks de Milwaukee  el 19 de octubre, antes de albergar su primer partido en casa de la temporada el 24 de octubre contra los Hornets de Charlotte.