CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Biden revierte políticas de Trump relacionadas con Cuba, facilitando que las familias visiten a familiares en la isla

Coronavirus

Coronavirus

Los CDC aprueban las dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson y dicen que está bien combinar inyecciones

Por CNN

(CNN) -- La Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), respaldó este jueves la recomendación para que se apliquen dosis de refuerzo de las vacunas contra el covid-19 de Moderna y Johnson & Johnson, lo que permitirá que millones de estadounidenses empiecen a recibir esas dosis.

Walensky también respaldó la posibilidad de mezclar distintas vacunas para la dosis de refuerzo. En este sentido, afirmó que las personas elegibles podrán optar por la vacuna que deseen como refuerzo.

"Entre las personas que recibieron una vacuna de Pfizer-BioNTech o Moderna contra el covid-19, los siguientes grupos son elegibles para una vacuna de refuerzo a los 6 meses o más después del esquema inicial", dijo, y mencionó las siguientes categorías:

  • Personas de 65 años y mayores
  • Mayores de 18 años que viven en centros de atención a largo plazo
  • Mayores de 18 años con enfermedades subyacentes
  • Mayores de 18 años que trabajan o viven en entornos de alto riesgo

"Para los casi 15 millones de personas que recibieron la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson, también se recomiendan vacunas de refuerzo a aquellos que tienen 18 años o más y que fueron vacunados hace dos o más meses", añadió.

Mira al Dr. Gupta discutir con un escéptico de las vacunas 5:44

"Estas recomendaciones son otro ejemplo de nuestro compromiso fundamental de proteger al mayor número posible de personas contra el covid-19. Las pruebas demuestran que las tres vacunas contra el covid-19 autorizadas en los Estados Unidos son seguras, como lo demuestran los más de 400 millones de dosis de vacunas ya administradas. Además, todas ellas son muy eficaces para reducir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte, incluso en medio de la variante delta que circula ampliamente", dijo Walensky en un comunicado.

publicidad

Los asesores de vacunas de los CDC habían votado este jueves más temprano a favor de recomendar dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna y de Johnson & Johnson.

El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC aceptó las autorizaciones de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para cada vacuna.

Los miembros estuvieron de acuerdo en general en que las personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson necesitan una segunda vacuna, ya que esa vacuna es menos efectiva que la de Moderna y Pfizer para prevenir la infección.

Lo orientación de los CDC sobre combinar dosis de refuerzo

"Hay nuevas recomendaciones sobre los refuerzo para las tres vacunas contra el covid-19 disponibles en Estados Unidos", dijeron los CDC. "Los individuos elegibles pueden elegir qué vacuna reciben como dosis de refuerzo", añadió.

EE.UU.: dosis de refuerzo sería solo para ciertos grupos 1:10

"Algunas personas pueden tener preferencia por el tipo de vacuna que recibieron originalmente y otras pueden preferir recibir un refuerzo diferente. Las recomendaciones de los CDC ahora permiten este tipo de combinación de dosis de refuerzo", explicaron.

Funcionarios de los CDC dijeron que emitirían más orientaciones sobre los refuerzos en un próximo informe.

Dijeron, por ejemplo, que las mujeres jóvenes, que tienen un mayor riesgo de desarrollar raros coágulos sanguíneos con la vacuna de Janssen, podrían considerar el uso de una de las vacunas de ARNm, la de Pfizer o la de Moderna, como refuerzo, mientras que los hombres jóvenes, que tienen un mayor riesgo de sufrir una afección cardíaca inflamatoria conocida como miocarditis con la vacuna de ARNm, podrían preferir la vacuna de Janssen para un refuerzo si fuera necesario.