CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Encontraron munición en el set de la película "Rust", reporta The New York Times citando registros judiciales

Por Kay Jones

(CNN) -- Se encontraron municiones en una riñonera en el set de "Rust", informa el diario The New York Times citando registros judiciales del condado de Santa Fe.

Una lista de inventario presentada en la corte el lunes incluye tres revólveres, casquillos gastados y municiones, según el informe. Las municiones estaban en cajas, sueltas y en la riñonera, pero en la lista de inventario no se especificó los tipos de municiones incautadas, ni se detallaron si incluían imitaciones, cartuchos de fogueo o balas normales, según el diario.

CNN está intentando obtener una copia de la lista de inventario de la corte.

La fundadora y directora ejecutiva de The Wrap, Sharon Waxman, le dijo a Don Lemon de CNN que los miembros de la tripulación en el set de "Rust" usaron armas con munición real y participaron en un pasatiempo llamado "plinking" horas antes de que Halyna Hutchins muriera, el lunes por la noche, citando información de un individuo con conocimiento de lo que pasaba en el set.

"Hay un pasatiempo que los miembros del equipo hacen a veces, se llama 'plinking', y salen a las zonas rurales y disparan a las latas de cerveza. Esto es con munición real. Nos enteramos de que esto ocurrió la mañana del día en que Halyna Hutchins murió", dijo Waxman.

publicidad

Waxman dijo a CNN que el "plinking" es común cuando hay tiempos muertos durante un rodaje.

CNN no ha podido confirmar la información de The Wrap.

Cuando The Wrap les pidió que comentaran esta información, los productores de "Rust" se remitieron a su declaración anterior enviada a los medios de comunicación, incluido CNN: "La seguridad de nuestro reparto y del equipo es la máxima prioridad de Rust Productions y de todos los asociados a la empresa. Aunque no hemos tenido conocimiento de ninguna queja oficial sobre la seguridad de las armas o de los accesorios en el plató, llevaremos a cabo una revisión interna de nuestros procedimientos mientras la producción esté parada. Seguiremos cooperando con las autoridades de Santa Fe en su investigación y ofreceremos servicios de salud mental al reparto y al equipo durante este trágico momento".