La gran tormenta invernal en el noreste ha provocado algunos cortes de energía en partes de la costa este. Se espera que los vientos dañinos derriben árboles y líneas eléctricas en ciertas áreas. Se emitió una advertencia de fuertes vientos para partes del este de Long Island, Rhode Island y Massachusetts.
"Se esperan cortes de energía generalizados", según el Servicio Meteorológico Nacional. "Viajar será difícil, especialmente para vehículos de alto perfil".
Eversource Energy, el proveedor de energía más grande de Nueva Inglaterra, advirtió que más de 100.000 clientes podrían perder electricidad en la tormenta, ya que las primeras horas de la temporada de invierno presentan un mayor riesgo para las líneas eléctricas.
Si te quedas sin electricidad, aquí hay algunos consejos para mantenerte a salvo:
Haz un balance de lo esencial
En caso de que el corte de energía dure unos días, debes tener lo siguiente a mano: un suministro de alimentos y agua para tres a siete días, una linterna y baterías adicionales, una radio a batería, medicamentos adicionales. y suministros de primeros auxilios.
Ten cuidado con el monóxido de carbono
Los generadores pueden liberar monóxido de carbono venenoso si los usas dentro de tu hogar. Si estás usando uno esta semana, mantenlo afuera, a unos 6 metros de distancia de tu hogar, recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU..
Seguridad alimentaria
Después de cuatro horas, es posible que algunos alimentos en tu refrigerador no sean seguros para comer. El CDC aconseja que mientras no haya electricidad, mantengas las puertas del refrigerador y del congelador cerradas tanto como sea posible para mantener los alimentos más fríos por más tiempo.
Seguridad en el agua
Algunos sistemas de purificación de agua pueden no funcionar completamente cuando se corta la energía, advierte el CDC. Puedes consultar con los funcionarios locales para asegurarte de que tu agua sea segura; ellos deben brindarte recomendaciones específicas para el tratamiento del agua en tu área. Además, para evitar la congelación de las tuberías, deja que los grifos goteen.
Si tienes poco ancho de banda, usa el sitio lite de CNN para obtener las últimas actualizaciones sobre las condiciones en tu área.
Scottie Andrew, Monica Garrett, Jason Hanna y Dave Hennen de CNN contribuyeron con este artículo.