CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano

Directora de una escuela secundaria se disculpó por la falta de espíritu deportivo luego de que su equipo de fútbol ganó un juego 106-0

Por Lauren M. Johnson

(CNN) -- Una escuela secundaria de Los Ángeles se disculpó después de enfrentar críticas porque su equipo de fútbol americano no solo venció a un oponente, sino que derrotó al equipo contrario con una puntuación de 106-0.

La directora de Inglewood High School, Debbie Tate, emitió el comunicado este lunes, diciendo que el equipo de su escuela no actuó "con espíritu deportivo o integridad y que la puntuación final fue inaceptable".

"Nuestra administración y personal de entrenadores creen que que los atletas deben ser una fuente de orgullo para nuestra comunidad. Si bien el juego de este viernes no reflejó nuestro mejor juicio como administradores, los jugadores de fútbol de Morningside High School e Inglewood High School y sus entrenadores han trabajado duro toda la temporada y merecen nuestro respeto", dijo Tate.

Ambas escuelas están en el Distrito Escolar Unificado de Inglewood, y los funcionarios del distrito escolar dijeron que están "entristecidos más allá de las palabras" con respecto a la puntuación del juego y realizarán una investigación.

"Llevaremos a cabo una investigación completa y tomaremos todas las medidas necesarias para asegurar que un resultado similar nunca vuelva a suceder bajo un programa atlético del IUSD", dijo la administradora del condado, Erika Torres, en un comunicado.

publicidad

"Valoramos el trabajo arduo y el compromiso hecho por cada estudiante atleta y lamentamos que estas acciones hayan alejado el enfoque de los avances positivos que nuestros programas han logrado en el IUSD", agregó.

El partido causó indignación

El mariscal de campo de Inglewood High School se dirige a UCLA y participó en 13 touchdowns en el juego. El equipo anotó 56 puntos en el primer cuarto, y al medio tiempo estaba arriba 83-0.

La medida más controvertida se produjo cuando el entrenador en jefe de Inglewood buscó una conversión de dos puntos cuando el equipo ya estaba arriba 104-0, empatando a Hilo High School de Hawai con el juego de fútbol americano de secundaria con mayor puntuación en los últimos cinco años.

"Usó a su mariscal de campo estrella, así que era de esperar", dijo el jugador de fútbol de Morningside Dayvon Scruggs a la afiliada de CNN, KABC. "Llegamos al partido sabiendo que íbamos a perder, pero al mismo tiempo seguimos luchando hasta el final y no nos rendimos, y eso es lo que realmente importa".

Sin embargo, su entrenador Brian Collins, quien es entrenador en jefe por primera vez, le dijo a Los Angeles Times que fue una "medida sin clase", pero que estaba orgulloso de sus jugadores por no renunciar.

Las consecuencias del juego explotaron en las redes sociales donde Dick Vitale estuvo de acuerdo con Collins.

"¿Cómo puede sentirse bien consigo el personal técnico de INGLEWOOD HS California?", dijo el legendario locutor deportivo en Twitter.

"¡ENFERMEDAD Y DESGRACIA al Título de ENTRENADOR! Felicidades por enseñar buen espíritu deportivo. ¡DEBERÍAS SER DESPEDIDO!".

CNN se ha puesto en contacto con Mil'Von James, el entrenador en jefe de Inglewood, para hacer comentarios. En una carta que la directora Tate publicó en Twitter, dijo que James ofreció sus disculpas a Morningside y a la comunidad escolar en general.

Aunque el puntaje del juego fue alto, ni siquiera toca el récord establecido en 1927. Fue entonces cuando Haven High School en Kansas derrotó a Sylvia High School por un puntaje de 256-0.