CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Colombia

Arrestan a supuesto autor intelectual del atentado contra el helicóptero que transportaba a Iván Duque

Por Omar Fajardo, Bertha Ramos

(CNN Español) -- El presidente de Colombia Iván Duque anunció el sábado en su cuenta de Twitter que fue arrestado el supuesto autor intelectual del atentado contra el helicóptero que lo trasladaba desde el municipio Sardinata hasta la ciudad de Cúcuta el pasado 25 de junio.

“Quienes pretenden sembrar terror no podrán escapar del accionar de nuestra #FuerzaPública. En el municipio de El Tarra, Norte de Santander, fue capturado alias, “Aurelio” presunto autor intelectual y material del atentado contra el helicóptero presidencial el pasado 25 de junio en Cúcuta”, escribió Duque en su cuenta oficial de Twitter.

La noticia también fue confirmada por el ministro del interior Daniel Palacios quien dijo que Aurelio Suárez Pérez, alias “Aurelio”, fue capturado en el operativo San Martín 5 en operación conjunta entre fuerzas militares y Policía Nacional.

Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: GEOFFROY VAN DER HASSELT/AFP via Getty Images

La aeronave en la que viajaban Duque, el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el gobernador de Norte de Santander, Silverio Serrano; y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, entre otros, recibió 6 impactos de bala, según la Fuerza Área Colombiana (FAC). Todas las personas a bordo resultaron ilesas.

En el mes de julio el gobierno de Colombia atribuyó al grupo disidente de las FARC, Frente 33, que dice que opera en Venezuela, el atentado por el cual han detenido a 10 disidentes y un capitán pensionado del Ejército, al quien se acusó en ese momento, de ser el ideólogo del ataque.

publicidad

CNN desconoce si el acusado cuenta con representación legal y hasta el momento no cuenta con una reacción del Frente 33 ante este hecho.