CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Ecuador investiga un “posible atentado terrorista” tras explosión en radar para detección de tráfico de drogas

Por Ana María Cañizares

(CNN Español) -- El Ministerio de Defensa de Ecuador informó en un comunicado que durante la madrugada de este domingo se reportó una explosión en el cerro de la ciudad de Montecristi, en la provincia de Manabí en la costa ecuatoriana, donde opera desde hace 10 días un radar para la vigilancia y detección de avionetas sospechosas por tráfico de drogas.

El Ministerio de Defensa indicó que no descarta por el momento que esta explosión, que ha ocasionado daños en el radar de monitoreo, se trate de un “posible atentado terrorista”.

Según el gobierno, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional han iniciado las investigaciones para determinar las causas de la explosión y las afectaciones a la operación de este radar.

Agregó que las fuerzas de seguridad ecuatorianas se mantendrán reforzando las actividades de vigilancia terrestre, marítima y aérea para detectar y frenar posibles actividades ilegales.

El pasado 29 de octubre, tras el inicio de la operación del radar colocado en el cerro de Montecristi, el presidente, Guillermo Lasso, dijo que era un “gran paso en la lucha contra el narcotráfico”.