CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Autoridades paraguayas detienen a tres personas por presunto asesinato de un ciudadano alemán y su hija adolescente

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- Autoridades en Paraguay detuvieron a tres personas sospechosas de participar en el asesinato de un ciudadano alemán y su hija de 15 años en Aregua, al este de Asunción.

La fiscal del caso, Sandra Ledesma, dijo este miércoles a ABC Cardinal 730AM que uno de los sospechosos enfrenta un cargo por “homicidio doloso en calidad de autor” y los otros dos están acusados del mismo delito en calidad de cómplices.

Los individuos, también de origen alemán, también serán procesados por transgresión a la ley de armas.
CNN desconoce si los detenidos cuentan con los servicios de un abogado, aunque Ledesma comentó a los medios que tienen derecho de declarar en presencia de su defensa.

Crédito: Telefuturo

Bernard Von Bredow y su hija adolescente fueron hallados muertos en su vivienda el 22 de octubre, informó el Ministerio Público.

La hipótesis principal que maneja la Fiscalía es que las víctimas conocían a los sospechosos, quienes pretendían robar violines Stradivarius genuinos junto a sus certificados de autenticidad. También creen que torturaron a Von Bredow para obtener la información de la ubicación de estos documentos, según Ledesma.

publicidad

La víctima, de acuerdo con la fiscalía, se dedicaba a restaurar y vender antigüedades.

Ledesma señaló que en una de las viviendas de los sospechosos las autoridades incautaron armas y violines. Se busca determinar si estos fueron sustraídos a Von Bredow.

En declaraciones radiales este miércoles, Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, señaló que se están haciendo peritajes con expertos para saber si los violines son Stradivarius originales.

Agregó que necesitaban los certificados de los instrumentos para poder venderlos.
Antonio Stradivari fue un famoso artesano que fabricaba instrumentos de cuerda en Italia, donde se mantuvo activo hasta su muerte en 1737.

Se estima que en la actualidad quedan unos 650 Stradivarius, valuados en millones de dólares.