CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Un miembro del equipo de la película 'Rust' demanda a Alec Baldwin y a otros involucrados en la producción después del tiroteo fatal

Por Cheri Mossburg, Alexandra Meeks

(CNN) -- Serge Svetnoy, miembro del equipo de filmación de "Rust", presentó una demanda contra varias figuras clave, incluido Alec Baldwin, en el centro del fatal tiroteo en el set que se cobró la vida de la directora de fotografía de la película.

La demanda de Svetnoy se presentó en Los Ángeles contra varias compañías e individuos involucrados en la película, incluidos productores y dos miembros del equipo. Acusa a Baldwin, al subdirector David Halls, a la armera Hannah Gutierrez Reed y a otros de negligencia que le causó "una severa angustia emocional".

La demanda se produce después de que, durante un ensayo el mes pasado, Baldwin disparara un arma que contenía una bala real, matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza. Baldwin había dicho que creía que el arma no tenía rondas reales, según documentos judiciales.

Rust

El abogado Gary Dordick, a la izquierda, habla junto a su cliente Serge Svetnoy.

Hutchins, de 42 años, fue trasladada en avión a un hospital, donde fue declarada muerta. Souza, de 48 años, sufrió una herida de bala en el hombro y se está recuperando.

Lo que dice la demanda

Svetnoy, quien se desempeñó como técnico en jefe de iluminación en el set, fue impactado por "materiales de descarga" del disparo fatal, y señaló que la bala no lo alcanzó por poco, según la demanda. Él culpa a los productores de la película, entre otras cosas, por no contratar a un armero competente y experimentado.

"En pocas palabras, no había ninguna razón para colocar una bala real en ese revólver Colt .45 o que estuviera presente en cualquier parte del set de Rust, y la presencia de una bala en un revólver representaba una amenaza letal para todos los que se encontraban en sus alrededores", afirma la demanda, que alega una falla en" implementar y mantener los estándares de la industria para la custodia y el control de las armas de fuego utilizadas en el set".

publicidad

La demanda acusa a los productores de la película de incumplir sus obligaciones al permitir que se almacenen municiones reales en el set.

"El demandante está informado y cree, y sobre tal información y creencia alega que la munición utilizada en el set 'Rust' nunca se almacenó de manera segura y simplemente se dejó desatendida en el camión de apoyo", afirma la demanda.

CNN se ha comunicado con representantes de Baldwin, Halls y Gutierrez Reed, así como con la productora de películas "Rust", pero no recibió respuesta inmediata.

El abogado de Gutierrez Reed, Jason Bowles, emitió un comunicado el miércoles, cuestionando cómo las rondas en vivo terminaron en la caja de "réplicas" y quién las puso allí.

"Estamos convencidos de que esto fue un sabotaje y Hannah está siendo incriminada", dijo Bowles. "Creemos que la escena también fue alterada antes de que llegara la policía".

Responden productores de 'Rust'

Anteriormente, Rust Movie Productions LLC dijo: "La seguridad de nuestro elenco y equipo es la principal prioridad de Rust Productions y de todos los asociados con la empresa. Aunque no se nos informó de ninguna queja oficial sobre la seguridad de armas o accesorios en el set, llevará a cabo una revisión interna de nuestros procedimientos mientras la producción está detenida".

Según la demanda, Svetnoy y Hutchins eran considerados "amigos cercanos", habiendo trabajado juntos en nueve películas desde 2017.

Svetnoy ha hablado anteriormente de su trauma por el incidente, publicando en Facebook que "la tenía en mis brazos mientras se estaba muriendo "y" tenía las manos manchadas de sangre ". También compartió en Facebook lo que llamó la última foto de Hutchins en la película ambientada en Nuevo México.

Jenn Selva de CNN contribuyó a este informe.