CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Encuentran cocaína con valor de US$ 44 millones en un cargamento de aros de cebolla en la frontera del Reino Unido

Por Sana Noor Haq

(CNN) -- Un cargamento de cocaína con valor de US$ 44 millones (33 millones de libras esterlinas) fue hallado en una carga de aros de cebolla en Coquelles, Francia, informaron las autoridades fronterizas del Reino Unido.

Los agentes de la Fuerza de Fronteras descubrieron el cargamento de 418 kg (922 libras) este jueves por la noche tras detener un camión que se dirigía al Reino Unido, según la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA por sus siglas en inglés) del país.

A Piotr Perzenowski, de 30 años, se le acusó de contrabando y compareció este sábado por la mañana ante el Tribunal de Magistrados de Folkestone, en Kent.

"Se trata de una cantidad realmente importante de droga que se retiró de la circulación", dijo el comandante de la sucursal de la NCA, Mark Howes.

"La incautación privará al grupo de delincuencia organizada responsable de ellos de los beneficios que habrían alimentado más delitos", añadió Howes.

publicidad

"En colaboración con nuestros socios, como la Border Force, seguiremos luchando contra la amenaza de las drogas de clase A en nuestra misión de proteger al público", dijo Howes.

Se dio prisión preventiva a Perzenowski y se prevé que comparezca ante el Tribunal de la Corona de Canterbury el 13 de diciembre.