CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Mueren tres colombianos durante los disturbios en las cárceles de Ecuador

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- Al menos tres colombianos perdieron la vida en "los recientes amotinamientos en las penitenciarías del Ecuador", informó este viernes la Cancillería de Colombia.

En una nota enviada por la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, al embajador colombiano ante Ecuador, Manuel Enrique Rosero —la cual fue compartida a la prensa por el equipo de comunicaciones de Cancillería—, la funcionaria solicita que se ofrezca "todo el apoyo necesario a las familias de las víctimas, incluyendo la atención consular que sea necesaria para que puedan proceder a la pronta repatriación de los cadáveres de sus seres queridos".

Ramírez también solicitó "indagar sobre el estado actual de salud e integridad de los colombianos que se encuentran detenidos en esos establecimientos carcelarios".

En el documento no se identifica a los fallecidos y este viernes el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) no se había pronunciado sobre el tema.

Última masacre en cárcel de Ecuador, ¿un acto de terrorismo? 1:50

El fin de semana, al menos 62 reos perdieron la vida tras enfrentamientos violentos en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.