CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El primer día del período de viajes aéreos de Acción de Gracias rompe el récord de pandemia, dice la TSA

Por -CNN-

(CNN) -- A medida que comienza el período de viajes de Acción de Gracias, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) anunció que este viernes examinó a más de dos millones de viajeros en los aeropuerto en Estados Unidos, el volumen más alto para un solo día desde que comenzó la pandemia.

"Última hora: Los oficiales de TSA examinaron a 2.242.956 personas en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos en todo el país ayer, viernes 19 de noviembre. Es el volumen de puntos de control más alto desde que el volumen de pasajeros se desplomó a principios de 2020 como resultado de la pandemia”, tuiteó la portavoz de la TSA, Lisa Farbstein, el sábado. “¡El período de viajes de Acción de Gracias ha comenzado! #MaskUp ”

Los 2,2 millones de viajeros examinados el viernes todavía están un poco por debajo de los más de 2,5 millones examinados el mismo día en 2019.

A principios de esta semana, el administrador de la TSA, David Pekoske, le dijo a Pete Muntean de CNN que esperaba que la cantidad de personas que volaban para el Día de Acción de Gracias "sin duda" rompería los récords de viajes aéreos de la era de la pandemia, y agregó que "el récord de pandemia en este momento es de aproximadamente 2,2 millones de personas, y esperaría que definitivamente lo superemos".

La agencia espera examinar a más de 20 millones de personas en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos en todo el país durante un período de 10 días que comenzó ayer y termina el domingo después del Día de Acción de Gracias, que se espera sea el día más activo.

"No diría que hay ninguna preocupación porque planeamos esto con meses de anticipación", dijo Pekoske a CNN. "Tenemos una gran cantidad de datos, trabajamos muy de cerca con los transportistas y los aeropuertos, por lo que sabemos qué anticiparnos y luego proporcionamos personal para los volúmenes que esperamos ver".

publicidad

La TSA anticipa que el domingo después del Día de Acción de Gracias probablemente verá los números más altos gracias a la avalancha de viajeros que regresan a casa, pero probablemente no se alcanzará el récord histórico establecido el mismo día en 2019 cuando 2,9 millones de personas fueron examinadas en los aeropuertos.

United Airlines dijo que espera atender a más de 4,5 millones de personas durante el período de viaje del Día de Acción de Gracias, con 450.000 volando solo el domingo después del Día de Acción de Gracias. United dice que las proyecciones son 88% del mismo período en 2019, antes de la pandemia.

Pete Muntean de CNN contribuyó a este reporte.