Autos

Autos

Waukesha y otros 6 casos de atropellamientos que dejaron varios muertos y heridos

(CNN Español) -- El horror que se vivió este domingo en Waukesha, Wisconsin, donde una camioneta atropelló a personas que participaban en un desfile de Navidad, se suma a una trágica lista de atropellamientos o ataques con autos en los últimos años.

A continuación, algunos de los casos de embestidas que han ocurrido en los últimos años.

Waukesha, Estados Unidos

Los testigos han descrito cómo sucedieron los hechos este domingo en Wisconsin, donde al menos 5 personas murieron y más de 40 resultaron heridas.

Una camioneta roja atravesó una serie de barricadas y se precipitó hacia la ruta de un desfile navideño en Main Street, en Waukesha, alrededor de las 4:39 pm hora local.

Las autoridades dicen que han recuperado el presunto vehículo que arrolló a las víctimas y que tienen a una "persona de interés" bajo custodia.

Escombros ensucian la calle en la escena del crimen el 21 de noviembre de 2021 en Waukesha, Wisconsin. Crédito: Jim Vondruska / Getty Images

Nueva York, Estados Unidos

El 31 de octubre de 2017, una camioneta atropelló a varias personas cerca del World Trade Center de Nueva York. Tras meterse por un carril de bicicletas, el vehículo dejó 8 muertos y casi una docena de heridos.

Las autoridades calificaron el hecho como un acto terrorista, luego de que encontraron una nota en la camioneta de Sayfullo Habibullaevic Saipov que afirmaba que el ataque había sido en nombre de ISIS.

Barcelona, España

El 17 de agosto de 2017, una furgoneta embistió a una multitud de personas que caminaban por el paso peatonal de La Rambla de Barcelona.

Quince personas murieron y más de 100 resultaron heridas en lo que la policía describió como un ataque terrorista.

El brazo mediático de ISIS dijo que los atacantes de Barcelona eran "soldados del Estado Islámico", aunque no se atribuyó explícitamente el ataque.

Uno de los heridos es atendido por la Policía de Barcelona en el ataque en 2017.

Charlottesville, Estados Unidos

El 12 de agosto de 2017, una mujer murió luego de que una camioneta embistió a una multitud de contramanifestantes que se oponían a las protestas de supremacistas blancos convocadas en Charlottesville, Virginia, en Estados Unidos.

El conductor fue arrestado más tarde.

Londres, Inglaterra

El 22 de marzo de 2017, un auto atravesó el puente de Westminster, en Londres, Inglaterra, y embistió a varias personas y a tres policías. Luego, un hombre armado continuó el ataque con un cuchillo mientras intentaba entrar al Parlamento británico.

Ocho personas murieron y dos decenas quedaron heridas por el atropellamiento.

Imagen del ataque en Londres en 2017. (DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP/Getty Images)

Niza, Francia

El 14 de julio de 2016, un hombre embistió con su vehículo a una multitud que celebraba el Día de la Bastilla, en el aniversario de la Revolución francesa.

Se trató de uno de los atropellamientos más letales, con 84 personas muertas y decenas de heridos.

Amaq, la agencia mediática afiliada al Estado Islámico, publicó un comunicado en el que decía que el atacante de Niza era un "soldado" de ISIS.

Esta foto tomada el 15 de julio —horas después del ataque— muestra el sitio puntual del ataque en la noche del 14 de julio en la calle Promenade des Anglais en el corazón de Niza. (Crédito: VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

Berlín, Alemania

El 19 de diciembre de 2016, un camión atravesó un mercado navideño en Berlín, matando a 12 personas y dejando heridas otras 70.

La entonces canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo que el ataque se trató de un acto "terrorista".

(TOBIAS SCHWARZ/AFP/Getty Images)