CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Madonna critica a Instagram por eliminar fotos en las que se veía parte de un pezón

Por Sara Spary

(CNN) -- Madonna criticó a Instagram por eliminar fotos de su página porque se veía parte de su pezón.

En una publicación en su cuenta verificada este jueves, la superestrella de 63 años dijo que había decidido volver a publicar las imágenes después de que el sitio de redes sociales las eliminó por violar las reglas de desnudez de adultos.

Las fotos, que muestran a la cantante en una variedad de poses con medias de red en un dormitorio, fueron publicadas con emojis cubriendo sus pezones.

Un portavoz de Meta, la empresa matriz de Instagram, le dijo a CNN en un comunicado que las fotos que infringen sus reglas se eliminan "siempre que las encontremos, sin importar quién las publique".

Madonna dijo en una publicación a sus 17 millones de seguidores: "Estoy volviendo a publicar fotografías que Instagram quitó sin previo aviso ni notificación".

publicidad

“La razón que les dieron a mis representantes —que no manejan mi cuenta— fue que una pequeña porción de mi pezón estaba expuesta”.

"Todavía me sorprende que vivamos en una cultura que permite que se muestre cada centímetro del cuerpo de una mujer excepto un pezón".

"Como si esa fuera la única parte de la anatomía de una mujer que podría sexualizarse. ¡El pezón que nutre al bebé!".

También comparó las diferentes reglas que podrían existir para hombres y mujeres. "¿No se puede experimentar el pezón de un hombre como erótico?", escribió en la publicación, que ha recibido más de 780.000 me gusta.

Muchas personas la felicitaron por la publicación, enviando emojis de aplausos y comentarios de apoyo en respuesta, mientras que otros no estuvieron de acuerdo con el sentimiento de la publicación.

Ella agregó: "Dando gracias por haber logrado mantener mi cordura durante cuatro décadas de censura... sexismo... discriminación por edad y misoginia".

Un portavoz de Meta le dijo a CNN en un comunicado: "Eliminamos el contenido que rompe nuestras reglas cada vez que lo encontramos, sin importar quién lo publique".

"Si bien entendemos que no todos estarán siempre de acuerdo con dónde trazamos la línea, nuestras reglas están diseñadas para ayudar a mantener a todos, de todas las edades, seguros en nuestras aplicaciones, al tiempo que dan espacio para la mayor expresión posible".

De acuerdo con sus reglas disponibles públicamente, la compañía de redes sociales restringe la "exhibición de desnudez o actividad sexual porque algunas personas... pueden ser sensibles a este tipo de contenido".

Sin embargo, afirma que su aplicación de las reglas se ha vuelto más "matizada" en los últimos años para permitir publicaciones que muestren pezones donde una mujer está amamantando, mostrando una cicatriz de mastectomía o participando en un acto de protesta.