CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 29 de noviembre: La variante ómicron ya está en Norteamérica

Por CNN Español

Restricciones de viaje por la variante ómicron. Honduras fue a las urnas. Las secuelas del terremoto en Perú. La cerveza artesanal puede salir más cara. Además, es el Día Internacional del Jaguar. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. 

 

1

La variante ómicron ha sido detectada en Norteamérica, Europa, Asia y África

Canadá confirmó los primeros casos de la variante ómicron del coronavirus, inicialmente identificada en el sur de África y que ya cuenta con casos registrados en varios países de Europa como Alemania, Italia y el Reino Unido. ¿Por qué hay una nueva variante que preocupa al mundo? ¿Qué medidas se han tomado para los viajes y las fronteras y en qué países? Esto es lo que sabemos.

 

2

Elecciones presidenciales en Honduras

Más de 3,2 millones de hondureños acudieron a las urnas este domingo para elegir presidente y otros cargos, lo que representa el 62% de las personas habilitadas para hacerlo, según reportó el Consejo Nacional Electoral (CNE). Esto es lo que sabemos de la jornada electoral y los resultados que revelarán al sucesor del presidente Juan Orlando Hernández Alvarado.

 

publicidad

 

3

Más de 800 damnificados por terremoto en Perú

Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió el norte de Perú en la mañana del domingo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Pese a que se sintió en varias regiones del país, en incluso en Ecuador, las autoridades no han reportado hasta el momento víctimas mortales y desde temprano se descartó una alerta de tsunami. Las personas damnificadas, según reveló el Instituto Nacional de Defensa Civil, son más de 800. Mira imágenes del momento del sismo.

 

4

Tasas de vacunación en América Latina

A medida que múltiples países detectan casos de la variante ómicron e imponen nuevas restricciones, en Latinoamérica, algunas naciones aún luchan por aumentar su tasa de vacunación contra el covid-19. Aquí las tasas por país en América Latina, según cifras de Our World In Data.

 

5

Pérdidas en el mundo del arte, la moda y los deportes

Fue un fin de semana con varios sentidos pésames. El sábado falleció la escritora española Almudena Grandes. Tenía 61 años y murió por un cáncer que ella misma dio a conocer. Este domingo, el mundo del automovilismo despidió a Frank Williams, leyenda de la Fórmula Uno y fundador del equipo Williams F1. Y también por causa de un cáncer, el grupo de lujo LVMH informó el fallecimiento de Virgil Abloh, el director artístico de Louis Vuitton.


 

A la hora del café

10 datos que debes saber del jaguar, el rey de los felinos de América

Este lunes se celebra el Día Internacional del Jaguar. Aquí algunos datos clave de esta especie icónica de la región, que se encuentra amenazada por la pérdida de hábitat.

Comunidades indígenas lucharon por recuperar el control del bosque en la Sierra de Juárez

Pusieron en marcha un proyecto para sanar y preservar el bosque, y también para aprovechar la madera que les da. Este es el resultado.

Los dinosaurios tienen un aspecto distinto al de las películas de Jurassic Park

Dinosaurios con plumas, cabezas iridiscentes y más son algunas de las características que la ciencia ha descubierto en estas criaturas extintas. Este paleoarte muestra un aspecto más real.

La cerveza artesanal podría ser (aún) más cara

Un anuncio de Ball Corp., uno de los mayores proveedores de latas de aluminio del mundo, causó conmoción en la industria de la cerveza artesanal. Algunos fabricantes hablan de quiebra.

Lindsay Lohan anunció su compromiso

Con una serie de fotos en su cuenta de Instagram, la actriz dio a conocer su compromiso con Bader Shammas. “Mi amor. Mi vida. Mi familia. Mi futuro”, escribió Lohan, y mostró su anillo.


La cifra del día

US$ 15.000

Es la cifra con la que fue multado LeBron James, la figura de los Angeles Lakers, por celebrar con un “gesto obsceno” durante un partido de la NBA.


La cita del día

“Nos tomamos muy en serio esta variante ómicron y sabemos que estamos en una carrera contra el tiempo”.

Lo dijo Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, al advertir que los científicos y fabricantes necesitarán semanas para comprender la nueva variante del coronavirus.


La selección del día

Los mejores lectores electrónicos del 2021

Ya sea que tu casa esté llena de demasiados libros o simplemente desees digitalizar tu biblioteca para llevarla de vacaciones, ahora es un buen momento para invertir en un lector electrónico.


Y para terminar…

Estos perros son los nuevos reyes de las playas en Brasil

Los nuevos reyes de las olas brasileñas son estos simpáticos perros que compitieron en el festival de surf para perros, realizado en las playas de Natal. Con mucha destreza y valentía, se montaron a las tablas y surfearon junto a sus dueños. Aquí te los mostramos.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.