CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

CES 2022: 7 compañías latinas presentes en el mayor evento de tecnología

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Consumer Electronics Show (CES) 2022 ya dio su banderazo inicial. Este miércoles, el mayor evento de tecnología del mundo comenzó oficialmente con sus actividades de este año.

Y se trata de una edición especial, pues es la primera vez desde 2020 que el CES regresa a Las Vegas y además se trata de la primera feria de tecnología que se hace de manera presencial en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia.

El CES suele tener alrededor de 4.000 expositores cada año; sin embargo, por el creciente número de contagios por covid-19 debido a la variante ómicron, grandes empresas cancelaron sus asistencia en persona este 2022 —como Microsoft, Google, Amazon, Intel y Meta— y se esperan en total poco más de 2.200 expositores.

Dentro de esos expositores que sí tendrán asistencia presencial, hay compañías de origen latinoamericano que buscarán exponer su trabajo y soluciones tecnológicas. Te las presentamos a continuación.

Estos son los productos más curiosos del CES 2022 2:04

7 compañías latinas en el CES 2022

México

1. Neutonica

Se trata de una compañía que vende el producto llamado "Banda Neutonica", que es una diadema que envuelve tu cabeza para ayudarte a dormir mejor.

publicidad

Esta diadema te proporciona oscuridad total, y emite ondas alfas de muy baja frecuencia y sonidos para la relajación con el fin de ayudar a personas con insomnio. "Banda Neutonica" nace de la idea de un niño de 8 años en 2016 y actualmente ya está a la venta para público en general.

En el CES se encuentra en el stand 61768, en el escenario Tech West, locación Venetian Expo.

2. Stylos Tech

Es una compañía que nació en 2006 y en la actualidad vende desde accesorios para gamers hasta gadgets.

De acuerdo con el catálogo de expositores del CES, bajo la marca Xzeal vende los accesorios para gaming y con la marca Stylos Tech ofrece artículos de almacenamiento, gadgets y artículos para computadoras.

En el CES está en el stand 15882, en el escenario Tech East, locación LVCC.

3. Zutto Technologies

Lloyd's, la marca de esta empresa mexicana, vende dispositivos para casas inteligentes y para la seguridad. Algunos de sus productos, como focos inteligentes, los puedes comprar en Amazon y están certificados por la compañía de Jeff Bezos.

En el CES se ubica en el stand 52256, en el escenario Tech West, locación Venetian Expo.

Colombia

4. Battle Racing

Es una startup colombiana que, de acuerdo con el CES, se encuentra en la categoría de "Phygitial Entertainment", lo que quiere decir que combina el mundo físico y el digital con el entretenimiento. ¿Cómo lo hace? Con el mundo de los go karts.

Battle Racing lleva la "experiencia de los power-ups de carreras en videojuegos 100% real", según su página de Instagram. Esto quiere decir que desarrollan una experiencia similar a lo que se juega en títulos como Mario Kart, pero en el mundo real.

Su stand en el CES es el número 63152, en el escenario Tech West, locación Venetian Expo.

5. DeepSea

El CES la describe como "una empresa de desarrollo de productos electrónicos que puede ayudarte con el diseño y el desarrollo de hardware, la creación rápida de prototipos y las soluciones escalables de IoT". En otras palabras, son una compañía que se adaptan a tus necesidades para darte una solución de internet de las cosas.

Su stand en el CES se encuentra en el número 60930, en el escenario Tech West, locación Venetian Expo.

6. VTA - Smart Home

Como su nombre lo indica, es una empresa dedicada a los productos tecnológicos para casas inteligentes. "Nuestra visión es innovar con productos que permitan a la familias y hogares a mantenerse seguros, comunicados y automatizados", dice su página web. Puedes hallar todo tipo de productos, desde sensores de seguridad y artículos de iluminación, hasta cámaras y controles para TV.

En el CES, su stand es el 53429, en el escenario Tech West, locación Venetian Expo.

Brasil

7. Flex Automation

Empresa brasileña que está presente en más de 15 países. El CES menciona que "Flex ofrece desde soluciones populares/sencillas hasta sofisticadas/de alta gama" para automatizar y hacer inteligente cualquier tipo de espacio, desde casas hasta rascacielos en Brasil.

Encuentras su stand en el CES en el número 51715, en el escenario Tech West, locación Venetian Expo.