CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Djokovic podría apelar nuevamente la decisión sobre su visa, pero enfrentaría una dura batalla, dicen abogados

Por CNN

(CNN) -- La visa australiana de Novak Djokovic fue cancelada este viernes por segunda vez, poniendo en duda su participación en el Abierto de Australia una vez más y potencialmente provocando otro enfrentamiento legal.

Esto es lo que esto significa y lo que podría suceder a continuación, según expertos legales.

¿Djokovic podría volver a apelar?

Sí, la estrella del tenis podría solicitar una orden judicial temporal de un juez, dijo Justin Quill, socio de un bufete de abogados australiano en Melbourne. Durante ese tiempo extra, podría quedarse en el país y apelar la decisión.

Pero "no puede apelar simplemente porque quiere apelar", agregó Quill: Djokovic tendría que demostrarle al juez que tiene motivos válidos para protestar la decisión.

Australia cancela por segunda vez la visa de Novak Djokovic 1:48

¿Puede Djokovic jugar en el torneo durante los procedimientos legales?

Aún no está claro. El Abierto de Australia comienza el lunes, y Djokovic está programado para jugar contra su compatriota serbio Miomir Kecmanovic en un partido de primera ronda que ahora parece estar en duda.

¿Qué opciones tiene Djokovic?

Maria Jockel, especialista en leyes de inmigración de BDO Australia, le dijo a CNN que los abogados de Djokovic ahora tienen 28 días para hacer representaciones ante el ministro de inmigración, quien luego podría optar por restablecer la visa.

publicidad

Durante ese tiempo, a Djokovic podrían detenerlo nuevamente, a menos que el ministro le otorgue una visa temporal, que podría permitirle jugar en el Abierto mientras espera la decisión o hace arreglos para salir de Australia, dijo Jockel.

Los abogados de Djokovic también podrían ir a los tribunales, pero enfrentarían una batalla legal difícil, especialmente dado que él admitió a principios de esta semana que se incluyó información falsa en su declaración de viaje, dijo Jockel.

La declaración decía que no había viajado en los 14 días anteriores a su llegada a Melbourne, pero fotografías tomadas durante ese período parecen mostrarlo tanto en España como en Serbia.

En un comunicado el miércoles, Djokovic dijo que había sido un "error humano".