CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Muere Adalia Rose Williams, la influencer diagnosticada con la llamada 'enfermedad de Benjamin Button'

Por Bertha Ramos

(CNN Español) -- Adalia Rose Williams, la adolescente que logró millones de suscriptores en YouTube, murió el pasado miércoles por la noche.

Su familia dio a conocer la noticia este jueves a través de un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, en el que reconocen que la joven logró dejar una huella en millones de personas, y agradecieron por todo el apoyo que tuvo, así como al cuidado médico que recibió por varios años.

Adalia Rose fue diagnosticada con progeria, una enfermedad que provoca envejecimiento acelerado debido a la mutación de un gen.

Según el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano de Estados Unidos, la progeria se presenta alrededor del primer año de nacimiento, y los menores con este diagnóstico mueren por alguna falla cardíaca o derrame cerebral. El promedio de vida es de 12 o 13 años.

Adalia Rose fue una inspiración para muchos. Sus videos en redes sociales, donde compartió tutoriales de maquillaje, momentos de su vida personal y experiencia diarias, suman millones de reproducciones.

publicidad

Su familia dijo que aunque llegó y partió en silencio, su vida no pasó desapercibida, y ahora piden privacidad para pasar por este difícil momento.