CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Coalición liderada por Arabia Saudita lanza ataques aéreos sobre Sana

Por Celine Alkhaldi

(CNN) -- La coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen lanzó ataques aéreos sobre Sana minutos después de que los hutíes reivindicaran oficialmente la responsabilidad de un ataque en Abu Dhabi que dejó tres muertos este lunes.

"En respuesta a la amenaza y a la necesidad militar, comenzaron los ataques aéreos sobre Sana", publicó la agencia estatal saudí Al-Ekhbariya en su cuenta oficial de Twitter.

Otro tuit de la televisión Al-Ekhbariya dice: "El vicioso ataque contra los EAU es un acto hostil. Los ataques de los hutíes contra civiles en el reino y en EAU son crímenes de guerra cuyos autores deben rendir cuentas".

Los hutíes en Sana han confirmado los ataques y han dicho que 4 civiles han muerto y al menos otros 5 han resultado heridos después de que los ataques aéreos golpearan barrios residenciales de la ciudad.

Los equipos de búsqueda y rescate están buscando supervivientes bajo los escombros de los edificios destruidos, informa la televisión Houthi al-Masirah.

publicidad

Los medios de comunicación estatales hutíes informan que la coalición liderada por Arabia Saudita ha lanzado más de 24 ataques aéreos en las últimas 24 horas en varias direcciones en Yemen, causando graves daños materiales.

Este lunes, un ataque con dron cerca del aeropuerto de Abu Dhabi dejó tres muertos y ocho heridos, y provocó múltiples explosiones en la capital de Emiratos Árabes Unidos.