CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Disuelven caravana migrante que se había formado en Chiapas

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- Una caravana compuesta por más de 300 migrantes que había salido el jueves desde Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas, con la intención de llegar a Estados Unidos, fue disuelta este viernes por agentes migratorios, elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, informó en un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM).

Según el comunicado, las autoridades encontraron a los migrantes, quienes iban en dos grupos, el primero, por la Carretera Federal México 200 y el segundo, por caminos secundarios.

"Con apego a los derechos humanos fueron trasladadas en autobuses a sedes migratorias de la entidad, donde se revisa su situación. En tanto, quienes viajaban en núcleo familiar quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado", explicó el INM en el documento.