CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Tiroteo en México deja un saldo de seis muertos en Hidalgo

Por Fernando Almánzar

(CNN Español) -- Un tiroteo en una vivienda en construcción en México dejó un saldo de al menos seis personas sin vida y un herido, según informó este lunes la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Según las autoridades, el violento incidente ocurrió el domingo por la tarde en la zona residencial o colonia de nombre "Militar" del municipio de Mineral de la Reforma, cuando a la línea local de emergencias del 911 se recibió un reporte de "detonaciones de arma de fuego" en el interior de un inmueble en construcción.

Al llegar al lugar, ubicado en la calle Juan de la Barrera, los agentes de la Policía Estatal y los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana encontraron a seis personas muertas. En la escena había un séptimo individuo con lesiones que fue trasladado a un hospital de Pachuca para ser atendido.

En el inmueble, que en este momento está resguardado por las autoridades para que trabajen peritos y personal de investigación, se encontraron bebidas alcohólicas.

En la zona afectada todavía hay un operativo en curso en el que participan autoridades municipales, estatales y federales en la búsqueda del o los presuntos agresores.