CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Identifican a los dos policías que fueron asesinados en la universidad Bridgewater College en Virginia

Por Paul P. Murphy

(CNN) -- El presidente de la universidad Bridgewater College, el Dr. David Bushman, nombró a los dos agentes muertos durante el tiroteo del martes en el campus de Bridgewater, Virginia, en un mensaje a los estudiantes.

Según un correo electrónico obtenido por WTVR, afiliada de CNN, Bushman le dijo a los estudiantes, profesores y personal, calificó a lo ocurrido como una “tragedia indescriptible”.

"El agente de policía del campus, John Painter, y el agente de seguridad del campus, JJ Jefferson, fueron asesinados a tiros en el campus mientras nos protegían”, escribió Bushman. “Estos agentes eran amigos cercanos, conocidos por muchos de nosotros como el 'dúo dinámico'. John fue el padrino de JJ en su boda este año. Fueron amados por los estudiantes, profesores y el personal. Me duele por sus familias y seres queridos, como sé que todos nos sentimos”.

Según la Policía Estatal de Virginia, un sospechoso masculino fue detenido y se está llevando a cabo una investigación.

El martes por la tarde, las autoridades de Bridgewater College en Bridgewater, Virginia, tuitearon que "un individuo está bajo custodia policial.

publicidad

El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, también dijo que fue informado sobre la situación. "Me informaron sobre la situación en Bridgewater College", tuiteó Youngkin desde su cuenta. "El atacante está bajo custodia y la policía estatal y local están en la escena".

Un despachador de la Oficina del Sheriff del condado de Rockingham confirmó a CNN que respondieron a una llamada por una persona armada en la universidad.

En un tuit, la Oficina de Campo de Washington para la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego también confirmó que responderán al incidente.

Jenn Selva de CNN contribuyó a este informe.