CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

La Armada de México interceptó a 7 cubanos en aguas del Caribe

Por Fernando Almánzar

(CNN Español) -- La Armada de México, en funciones de Guardia Costera, informó este miércoles que interceptó a siete cubanos que navegaban por el Mar Caribe a bordo de una pequeña embarcación, divisados inicialmente a unos 400 kilómetros al sureste de Isla Cozumel.

La Secretaría de Marina de México (Semar) precisó que el operativo comenzó luego de que un buque petrolero extranjero avistara a la pequeña embarcación en la que viajaba el grupo de cubanos.

Crédito: Semar

"...se ordenó inmediatamente el zarpe de una Patrulla Costera de la Armada de México a fin de dirigirse al área señalada, logrando interceptar al mencionado buque petrolero a 37 kilómetros para recibir a las siete personas", indicó el comunicado de Semar.

Crédito: Semar

El comunicado de la Semar agregó que los siete ciudadanos cubanos fueron revisados por el personal de Sanidad Naval, que determinó que se encuentran en buen estado de salud.

Agrega que fueron trasladados al muelle de la Quinta Región Naval en Quintana Roo, donde fueron recibidos por las autoridades del Instituto Nacional de Migración. CNN espera la respuesta de esta institución a la que se le preguntó sobre el destino de los migrantes.