CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Roban restos humanos de cementerio en posible ritual satánico en Australia

Por Rhea Mogul, Jack Guy

(CNN) -- La policía de Australia investiga la posibilidad de un "ritual satánico" luego de dos incidentes de robo de tumbas de un cementerio, según informó 7 News, afiliada de CNN.

Los detectives dijeron que una serie de artículos, incluyendo un crucifijo, velas y cartas a Satanás, fueron dejados en el Cementerio General de Footscray en la ciudad de Melbourne, según 7 News.

El primer incidente se produjo durante la noche del jueves al viernes pasado, según informó este miércoles la policía del estado de Victoria en un comunicado. Los restos humanos fueron retirados de un mausoleo, que se encontró profanado después de que se retirara una placa y una plancha de yeso de su interior, dijo la policía.

Un segundo incidente sucedió en el mismo cementerio durante la madrugada de este martes.

"Se cree que delincuentes desconocidos forzaron la entrada a un mausoleo antes de robar restos humanos parciales", dice el comunicado. "Los detectives establecieron las escenas del crimen en ambos incidentes y están investigando si están relacionados".

"Los restos humanos eran el objetivo principal del delincuente y en eso nos estamos centrando", dijo el inspector interino Ben Jarman a 7 News. "Es muy inquietante para las familias. Esperan que sus seres queridos puedan descansar en paz".

publicidad

Ninguna otra tumba fue dañada durante el incidente, dijo la policía.

"Este es un hecho muy raro, no estamos seguros de qué persona está motivada para hacer esto", dijo Jarman a la emisora de radio local 3AW.

Jarman añadió que los delincuentes deben haber utilizado algún tipo de herramienta para acceder a los mausoleos.

"Tendría que haber sido algo contundente", dijo Jarman.

La policía incrementó la seguridad en el cementerio y ha estado trabajando estrechamente con los administradores del lugar, añadieron.

Instaron a los ciudadanos a que se comuniquen con las autoridades si fueron testigo de actividades sospechosas durante la semana pasada.