El rapero Eminem se arrodilló durante su actuación de medio tiempo, un gesto que a menudo se hace para protestar contra la injusticia racial en el país.
Colin Kaepernick, ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, fue muy criticado por iniciar esta forma de protesta en 2016 en un partido de pretemporada durante el himno nacional.
Desde entonces, esta forma particular de protesta ha sido objeto de escrutinio, no solo por parte de la NFL, sino también de otras grandes organizaciones deportivas.
El momento sucedió justo después de que el legendario rapero terminara la interpretación de su exitosa canción "Lose Yourself" y rapeara la línea icónica "Esta oportunidad llega una vez en la vida. Será mejor que te involucres".
Eminem tiene un historial de apoyo a los esfuerzos de Kaepernick. En 2017, durante los premios BET Hip Hop, realizó un rap explosivo de estilo libre de 4,5 minutos, en el que criticó al expresidente Trump y abrazó a Kaepernick y su mensaje sobre el racismo y la brutalidad policial.
Kaepernick tuiteó: "Te aprecio @Eminem", junto con un emoticón de puño.
Jason Kurtz de CNN contribuyó a este informe.